GRUPO PLAZA

jp morgan y morgan stanley

Movimientos de la banca americana en Applus+ y Cellnex Telecom

1/12/2022 - 

MADRID (EP). El banco de inversión Morgan Stanley ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que posee un 8,9% del capital de Applus+, la mayor parte a través de derechos financieros sobre acciones de la compañía. De este modo, la entidad financiera es, indirectamente, el máximo accionista de la firma por delante de SouthEastern Asset Management, que controla el 5,1% del capital. 

La participación de Morgan Stanley se compone mayoritariamente por opciones de compra sobre 6,2 millones de títulos (4,6% del capital) y el derecho a reclamar otras cinco millones de acciones prestadas (3,6% del capital). Después de haber sido golpeada por la guerra de Ucrania y el escenario bursátil posterior, la acción de Applus+ ha levantado el vuelo en noviembre con una subida de casi el 6% y cotiza a 6,28 euros, un 21,6% por debajo que a finales de año. En el último mes, la firma ha iniciado un programa de recompra de hasta 50 millones de euros con el objetivo de amortizar un 5% de su capital.

Por su parte, JP Morgan ha aflorado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación del 5,08% del capital en Cellnex Telecom. La participación de JP Morgan está compuesta principalmente por acciones poseídas indirectamente y participaciones financieras y tiene un valor en el mercado de más de 1.200 millones de euros. Entre los instrumentos declarados al supervisor de mercado, se encuentran 17,5 millones de acciones en préstamo con opción a ser recompradas entre 2023 y 2025.

Se da la circunstancia de que JP Morgan colocó hace varias semanas junto a HSBC derivados equivalentes al 3,6% del capital de Cellnex en posesión de CK Hutchison, como maniobra de cobertura ante la fluctuación de la acción del operador asiático, que ha entrado en el capital tras vender a la empresa española sus torres europeas.

Este movimiento accionarial se une a que UBS ha incluido a Cellnex en sus acciones a comprar por su cambio de estrategia y el abandono de los grandes movimientos corporativos y que la perspectiva de que los tipos de interés toquen techo el próximo año ha impulsado a las acciones 'growth'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme