GRUPO PLAZA

Ranking de todos los municipios españoles con su deuda 'per capita' a 31-12-2021

Vallada y Navajas se mantienen como los municipios de España con más deuda por habitante

30/06/2022 - 

VALÈNCIA. La localidad valenciana de Vallada y la castellonense de Navajas continúan siendo, a 31 de diciembre de 2021, los dos municipios con más deuda por habitante de España, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda este jueves. Ambas poblaciones, han reducido su deuda respecto al año anterior, cuando ya ocupaban las mismas posiciones. En 2019 era Navajas la que más deuda soportaba, mientras que Vallada ocupaba la tercera posición.

En el caso de Vallada, con una deuda de 9.121 euros por habitante, el origen de la deuda es un proyecto fallido de polígono industrial que impulsó en los años del boom inmobiliario -2004- su entonces alcalde Fernando Giner, que también fue presidente de la Diputación de Valencia. El polígono Valpark tenía un presupuesto de más de 40 millones de euros para una población cuyo presupuesto anual era de unos 2,5 millones. Tras la crisis inmobiliaria de 2008 el proyecto quedó paralizado cuando ya se había invertido la mitad del presupuesto.

El siguiente municipio de la Comunitat Valenciana en el ranking está en la Vega Baja y es Daya Vieja, en el puesto 16, con 3.827 euros por habitante de deuda, seguido muy de cerca, en el puesto 18, por Castelfabib, con una deuda de 3.876 euros per capita.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme