Hoy es 19 de septiembre
VALÈNCIA (EFE). El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha considerado que el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "una decisión honesta" de un líder que "se responsabiliza" de los resultados de los comicios autonómicos y municipales y que activará el voto socialista.
Así lo ha considerado Muñoz en declaraciones a los medios en las que ha afirmado que Sánchez "ve la realidad" de los resultados electorales del Partido Socialista, que ha perdido la Presidencia de la Generalitat y la Alcaldía de las tres capitales valencianas.
"Es una decisión honesta de un líder que asume en primera persona los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 28-M, y eso no es lo habitual", ha subrayado Muñoz.
A su juicio, Sánchez ha hecho "un análisis acertado de la realidad" post-electoral y la convocatoria anticipada de elecciones para el 23 de julio servirá, ha indicado, para "activar el voto progresista".
Según Muñoz, "mucha gente progresista ayer no votó y hoy se está arrepintiendo, y se arrepentirán aún más cuando vean al candidato de Vox, Carlos Flores, como vicepresidente de la Generalitat".
En este escenario, ha concluido, la decisión del presidente de Gobierno no solo facilitará la movilización de votantes de izquierdas, sino también que ese voto se articule "en torno al PSOE" porque "la entrada de la extrema derecha en las instituciones solo va a poder ser frenada por el Partido Socialista".
La Ejecutiva del PSPV-PSOE, convocada para este martes a las 18 horas, analizará los resultados electorales y también el adelanto de las elecciones generales.
Muñoz ha destacado también que las políticas del Consell de Ximo Puig "tenían un elevado grado de satisfacción, pero el ruido de la política nacional ha condicionado los resultados".