GRUPO PLAZA

 construirá sendos proyectos fotovoltaicos

La murciana Soltec sigue ganando contratos fuera de España: turno ahora en Chile y Colombia

25/01/2022 - 

MADRID (EP). Soltec Power Holdings, a través de su filial de renovables, ha firmado dos contratos para la construcción de dos proyectos fotovoltaicos en Chile y Colombia con una potencia instalada de 420 megavatios (MW), según ha informado este martes la compañía. En concreto, Soltec ha suministrado 420 MW de uno de sus seguidores solares bifaciales, el SF7, capaz de obtener un 2,1% más de energía, al tiempo que se encargará de otros servicios de construcción en las plantas. La construcción de éstas arrancó el pasado mes de diciembre y finalizará a lo largo de este año.

La compañía ha informado de que contará con personal de la zona para la puesta en marcha de las obras gracias a acuerdos de colaboración con las administraciones de las localidades cercanas. La empresa española ha destacado su compromiso con la construcción de plantas solares "de manera responsable" y minimizando su impacto en el medioambiente, con el respeto a la biodiversidad y al entorno.

Además de incorporar personal local, Soltec utiliza en todas sus plantas material adquirido en comercio de proximidad, a fin de estimular la economía local y reducir la huella de carbono por transportes y desplazamientos.

"En Soltec somos conscientes de la necesaria transición energética y, gracias a proyectos como estos, podemos decir que estamos contribuyendo que la energía renovable esté cada vez más presente", ha destacado Raúl Morales, CEO de Soltec. En la construcción de estos dos proyectos, la española colaborará con Enel Green Power.

Soltec lleva años trabajando en Chile, no así en Colombia, donde acaba de desembarcar. En concreto, la compañía española comenzó su andadura en Chile en 2014 y entró en Colombia en octubre de 2021, de la mano de su filial Powertis, al adjudicarse 100 MW en una subasta de energías renovables organizada por el Ministerio de Minas y Energías de Colombia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme