VALÈNCIA. (EFE) La carretera N-332 a su paso por Sueca recibirá 4 millones de euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para su acondicionamiento y una mejor integración en el espacio urbano.
El proyecto, para el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 252,258 y 257,430, incluye la reducción del espacio destinado a vehículos a motor, aportando una mejora en la movilidad tanto a peatones como a la bicicleta.
El Mitma ha aprobado el expediente de información pública y el proyecto de trazado de la humanización de la carretera N-332 a su paso por Sueca, cuyo anuncio se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La actuación se alinea con la Estrategia Estatal por la Bicicleta, que pretende fomentar su uso en todos sus ámbitos: como medio de transporte cotidiano, como actividad turística o como herramienta para el deporte y el ocio, con el objetivo de avanzar hacia la movilidad sostenible y activa.
Para lograrlo, uno de los aspectos fundamentales es posibilitar la circulación en bicicleta de forma segura, mediante la construcción de infraestructuras como esta.
Se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, el cual prevé invertir 105 millones de euros (IVA incluido) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.