GRUPO PLAZA

La tecnológica Nunsys 

Nace el primer operador móvil ciberseguro para empresas 

28/11/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía tecnológica Nunsys lanza al mercado Nunsys Mobile, su propio servicio de telefonía móvil dirigido exclusivamente a empresas. El nuevo teleoperador garantizará la securización de los terminales móviles de sus clientes protegiendo la identidad digital de los empleados, así como la integridad de la información corporativa sensible, cuya copia de seguridad quedará alojada en Nunsys Cloud, el data center de la propia compañía.

Según una encuesta reciente realizada a 3.100 directivos de IT por la firma de ciberseguridad Sophos, el 10% de las ciberamenazas se han descubierto en dispositivos móviles. “Nuestros clientes nos plantean a diario infinidad de casos que demuestran lo vulnerables que son los smartphones. De ahí que queramos ofrecer al ecosistema empresarial una herramienta eficaz para extender el perímetro seguro a los dispositivos más expuestos”, explica Manuel Bou, responsable de Comunicaciones Unificadas de Nunsys. 

Nunsys Mobile convierte el terminal del usuario (independientemente del fabricante y su sistema operativo) en un móvil ciberseguro, evitando ciberataques en correo y aplicaciones, o identificando vulnerabilidades de la red a la que se conecta. “De esta forma conseguimos minimizar considerablemente el riesgo de sufrir estafas tan frecuentes hoy en día como el phishing o la suplantación de identidad”. 

El servicio incluye además una plataforma de movilidad gestionada (MDM de sus siglas en inglés Mobile Device Management) para geolocalizar los dispositivos y configurar en remoto el uso que puede hacerse de ellos: estipular limitaciones de acceso a recursos corporativos, ejecutar acciones correctivas en caso de infracciones o el borrado íntegro de información en caso de pérdida del terminal.

Apoyándose en la red de banda ancha 4G ofrecida por Orange, Nunsys Mobile ofrece llamadas ilimitadas a fijos y móviles en todos sus planes de tarifas, y carece de permanencia desde el primer mes. “El servicio técnico de Nunsys, que alcanzó una ratio de satisfacción del 94,2% sobre las 43.500 solicitudes atendidas en 2019, ofrecerá soporte 24/7 especializado a nuestros usuarios”, detalla Bou.

Nunsys, compañía tecnológica líder con presencia en las principales capitales españolas, complementa su catálogo de productos y servicios de Comunicaciones gracias a la innovación en materia de ciberseguridad que supone Nunsys Mobile. La entidad reúne numerosos reconocimientos en este área, incluyendo la Certificación de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en Categoría Alta para servicios ofrecidos a las Administraciones Públicas, o la especialidad de ciberseguridad industrial otorgada por la multinacional Kaspersky (primera firma española que obtuvo esta distinción).

Sobre Nunsys

Creada en 2007 con capital 100% nacional, Nunsys es una compañía especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología. Realiza proyectos de Comunicaciones, Sistemas, desarrollo de Software, Industria, Ciberseguridad, Audiovisuales y Formación, dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas. En la actualidad Nunsys está integrada por más de 500 profesionales con una amplia experiencia en el sector TIC y atiende a más de 2.500 clientes nacionales a través de su red de 15 delegaciones en las principales capitales de provincia españolas.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email