MADRID. El equipo profesional de ciclismo de Castellón, el Electro Hiper Europa, que compite en la tercera categoría del ciclismo mundial, ha dado su pistoletazo de salida en Fitur 2023 junto a Marina d’Or - Ciudad de Vacaciones. De este modo, el también único equipo profesional de la Comunidad Valenciana y el único equipo español UCI Continental esta temporada tendrá como uno de sus patrocinadores a Marina d’Or - Ciudad de Vacaciones, cuyo slogan ya se puede ver en su maillot.
La presentación del equipo y del patrocinio, ha tenido lugar en el stand que la empresa hotelera tiene en Fitur y ha contado con todos los miembros del Electro Hiper Europa Team, tanto ciclistas como su director deportivo Rafa Casero y el General Manager Héctor Ballester, el Director General de Marina d’Or - Ciudad de Vacaciones, Antonio Maeso; el Presidente de la Federación Española de Ciclismo José Luis López; el Presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo Enrique Gutiérrez; las Alcaldesas de Oropesa del Mar y Cabanes, Dª Araceli de Moya y Dª Virginia Martí, así como el Presidente de la Excma. Diputación de Castellón D. Josep Martí.
Junto a la presentación del equipo, José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, entregó el distintivo de Bike Territory a Antonio Maeso, director general de Marina d’Or - Ciudad de Vacaciones, sello de calidad de la federación que refrenda la calidad de las instalaciones que Marina d’Or ha desarrollado en sus hoteles. Un espacio de hasta 300 metros cuadrados que Marina d’Or ha desarrollado en sus hoteles por su compromiso con el turismo deportivo y, más concretamente, con el cicloturismo.
Por su parte, Antonio Maeso, director general de Marina d’Or, confirmo el compromiso de la firma con el ciclismo, tanto profesional como amateur, como factor de desestacionalización y ejemplo de turismo sostenible. Además, Josep Martí, presidente de la Diputación, confirmó la decidida apuesta de las instituciones valencianas por el turismo deportivo, agradeciendo la involucración de empresas privadas como Marina d’Or en un proyecto que nos trasciende a todos y que pasa por hacer visible las Excelencias de nuestra provincia.
El acto lo cerró el secretario de turismo de la Generalitat, Francesc Colomer, en el que recordó que la cultura del esfuerzo está intrínseca al ciclismo como del futuro del turismo para el territorio.
Así, los ciclistas Alejandro Ropero, Alex Molenaar, Andrew Vollmer, Joan Martí Benassar, José Luis Faura, Jose Mª Martín, José Mª García, Mateu Estelrich, Lucas Lopes, Xavier Cañellas y Víctor Martínez lucen desde ya ese maillot con el patrocinio de Marina d’Or - Ciudad de Vacaciones.