Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

'efecto coronavirus'

Naturhouse y Liberbank cancelan la distribución de dividendos

31/03/2020 - 

MADRID (EP). Naturhouse ha anunciado que cancela la distribución de los dividendos a cuenta de los resultados de 2019 y de reservas voluntarias que tenía previsto abonar en mayo por la crisis sanitaria del coronavirus, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

En concreto, la compañía, que tenía previsto abonar un total de tres millones de euros el próximo 8 de mayo, ha indicado que ha adoptado esta decisión para disponer de todos sus recursos financieros para la mejor protección de sus empleados, accionistas, clientes y proveedores, a pesar de que se cumplen los requisitos financieros y de capital legalmente exigibles.

La firma presidida por Félix Revuelta ha señalado que sigue "muy de cerca" la evolución de la propagación del coronavirus, analizando y adoptando las medidas necesarias para sobre todo prevenir y contener la propagación del virus, además de las empresariales y económicas para minorar en lo posible el impacto financiero en el corto plazo. 

Naturhose presenta ERTE

De esta forma, Naturhouse presentó la semana pasada un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sobre el 80% de su plantilla en España, Francia e Italia, tras el cese de su actividad en todos estos mercados como consecuencia de las medidas tomadas por sus respectivos gobiernos para frenar el avance del coronavirus.

El consejo de administración de Liberbank ha cancelado el reparto de dividendos, tras las recomendación realizada por el Banco Central Europeo (BCE) de posponer esta decisión, al menos, hasta el próximo mes de octubre, como consecuencia de la crisis desatada por el coronavirus. Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esto supone el aplazamiento de la decisión sobre la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2019 a una junta de accionistas posterior.

En concreto, el consejo de administración iba a proponer en la próxima junta la distribución de 22,13 millones de euros en dividendos con cargo al beneficio de 2019, a pagar el 17 de abril de 2020, lo que se correspondía con un 'pay out' del 20% del resultado consolidado del grupo Liberbank, que ascendió a 110,67 millones en 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email