VALÈNCIA (EP). El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Salvador Navarro, ha valorado este lunes que "la economía está funcionando bastante bien a pesar de la incertidumbre que genera en ocasiones el propio gobierno".
En esa línea, preguntado por si el empresariado prefiere que se cierre un gobierno central en los próximos días o volver a votar, ha señalado que él lo que quiere es "confiabilidad, gobernabilidad y desde luego certidumbre", al tiempo que ha deseado que "ojalá cuanto antes haya un gobierno, pero que sea un gobierno que pueda gobernar y generar certidumbre".
Navarro se ha pronunciado en estos medios en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en València en la jornada sobre Absentismo por Incapacidad Temporal derivada de la Contingencia Común en 2022.
Tras conocerse los datos del IPC del mes de octubre, que se ha mantenido en el 3,5%, Navarro ha indicado que "intenta ser optimista" y "realista dentro de la situación tan complicada, tan variable" que vive la economía, "por las crisis energéticas, por la guerra de Ucrania, por la situación en estos momentos de Israel y Palestina, por la propia incertidumbre de un gobierno en funciones y de una variable que no sabemos si habrá o no habrá".
"Bastante estamos haciendo los empresarios con aguantar esta situación, con soportar los costes energéticos, con soportar los costes financieros, con soportar los costes que un gobierno que está en funciones introduce cada vez más a las empresas vía eléctricas o vía banca o vía otro tipo de impuestos, y, por tanto, yo creo que la economía está funcionando bastante bien a pesar de la incertidumbre que genera en ocasiones el propio gobierno", ha subrayado.