LA NUEVA PROPUESTA DE GRUPO MURRI

Navidades en Alicante: productos gourmet y vino por copas en Abarrote Bar

Llega un establecimiento que combina bar, tienda deli y take away, donde se pueden adquirir detalles de pequeños productores como conservas, embutidos al corte y vino

| 13/12/2019 | 3 min, 3 seg

VALÈNCIA. Esta Navidad, los amantes de la gastronomía, los productos gourmet, el vino y el buen ambiente, tienen nuevo lugar de peregrinaje en Alicante: Abarrote. En un espacio urbano y abierto a la calle que evoca a un mercado tradicional, este local, que forma parte de la familia de Grupo Murri, es un concepto que combina bar, tienda deli y take away

Con una propuesta gastronómica completa y versátil, en la que se encuentran platos que dan respuesta a diferentes momentos de consumo, como tapas, guisos, ensaladas y platos del día, Abarrote se convierte en una opción perfecta para aquellos que en sus encuentros navideños huyen del encorsetamiento y prefieren disfrutar con los suyos de un aperitivo, almuerzo o cena en un ambiente más distendido e informal que invite a disfrutar. 

Platos como sus salazones de elaboración propia, que sirven de hueva de mújol, ventresca de atún, mojama, huevas de atún rojo o bonito en semi salazón; el icónico bocata Porky’s, que debe su nombre a la película de los 80; las patatas bravas, el tartar de atún rojo, fresas y aguacate, las latas de conservas, la sobrasada o los quesos de temporada, son el mejor ejemplo de la apuesta de Abarrote por la cocina sencilla y accesible, elaborada siempre a partir de productos gourmets. Para disfrutar los mediodías, el local cuenta con dos fórmulas de menú en las que se proponen cremas, ensaladas y sopas.

Además, gracias a su completa oferta de botellas y su carta de vinos por copas, en la que destacan pequeños productores de gran calidad, Abarrote se ha posicionado como local de referencia en Alicante para los amantes del vino.


Al mismo tiempo, Abarrote es una deli-shop en la que se ofrecen conservas, embutido al corte, vino y otras delicatesen, todas ellas procedentes de pequeños productores. Detalles deli que no pueden adquirirse en prácticamente ningún otro punto de venta, como Conservas Gueyumar, sobrasada Xesc Reina, mermeladas La Madre de Miren o vinos de Vila Viniteca, que en estas fechas se convierten en el regalo perfecto para aquellos amigos y familiares de paladares exigentes. Adicionalmente, tanto en estas fechas como el resto del año, Abarrote ofrece la posibilidad de diseñar eventos personalizados como catas de vinos, aperitivos con vermut o degustaciones de producto.

Grupo Murri nacía en 2014 fruto de la pasión de sus fundadores por la gastronomía. Con el objetivo de ofrecer experiencias gastronómicas únicas, personalizadas y adaptadas a diferentes ocasiones y momentos de consumo, el grupo cuenta con varios restaurantes que apuestan por diferentes conceptos gastronómicos. Además, desde su área de catering, también ofrecen la posibilidad de disfrutar su propuesta gastronómica en espacios privados o especializados en eventos.  Su origen se remonta a hace más de 12 años, cuando Gustavo Pérez creó el restaurante Murri, al que se sumó el chef Fernando Espuch, dos amigos con una intensa afición por la gastronomía que han sabido convertir en su oficio. 

Posteriormente ponían en marcha su propio catering para bodas y eventos. A día de hoy, tras la apertura del restaurante Terre (2016) y del bar Abarrote (2017), Grupo Murri es un proyecto consolidado que se apoya en el capital humano de los profesionales,

Comenta este artículo en
next