GRUPO PLAZA

todo apunta a que se ampliará la fecha para llegar a un acuerdo

Las negociaciones entre CaixaBank y los sindicatos por el ERE, en vía muerta 

2/06/2021 - 

BARCELONA (EFE). La reunión de este miércoles entre CaixaBank y los sindicatos por el ERE ha terminado sin acuerdo ni avances, pese a que el próximo día 10 concluye el período de negociación formal del expediente.

La representación de los trabajadores ha trasladado a la dirección en esta novena reunión su rechazo a las 8.291 extinciones de contrato y recolocaciones que plantea la empresa, al considerar que son "despidos forzosos". 

Los sindicatos han exigido al banco que se garantice la voluntariedad de las adhesiones, que se reduzca el número de extinciones y que se retire el cupo de bajas de mayores de 52 años, fijado en el 60 % de las salidas. Los representantes de la plantilla han reclamado asimismo mejores condiciones económicas para los empleados que dejen la empresa.

Ambas partes volverán a verse el próximo lunes, día 7, si bien los sindicatos aseguran que la dirección ya les ha avanzado que rechazará sus propuestas.

CaixaBank planteó en la reunión de ayer reducir de 7.791 a 7.605 las extinciones de contratos por el ERE, al aumentar la cifra de recolocaciones hasta 686, frente a las 500 iniciales, y mejoró las condiciones económicas de los trabajadores que causen baja, con prejubilaciones desde los 56 años.

El período de negociación formal del ERE concluirá el 10 de junio, a no ser que la empresa y los sindicatos acuerden prorrogarlo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme