Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de energías renovables pascual olmos renovables el callejero MODA
GRUPO PLAZA

El índice ha llegado a dispararse un 3,4% para reducir a un tercio la ganancia a mediodía

Se repite la historia de ayer: el Ibex 35 comienza a perder fuelle a media sesión

11/03/2020 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 experimentaba una subida del 1,04% en la media sesión de este miércoles, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.539 puntos a las 12.00 horas, en un contexto de volatilidad y pendiente de las respuestas del Gobierno y de los bancos centrales ante el impacto económico del coronavirus.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, reunido ayer de urgencia para dar respuesta a la crisis provocada por el coronavirus, decidió por unanimidad reducir el tipo de interés de referencia en 50 puntos básicos, hasta el 0,25%, así como adoptar una serie de medidas de apoyo a la economía, incluyendo la eliminación del colchón anticíclico exigido a los bancos y el establecimiento de una línea de liquidez para conceder préstamos a pymes.

En un contexto del pánico y nerviosismo, las bolsas europeas, al igual que el selectivo español, cotizaban en verde, con subidas del 0,8% para Francfort, del 1,64% para París, del 1,25% para Londres y del 0,66% para Milán.

La banca tira del índice

A medida que avanzaba la mañana, las mayores subidas en el Ibex 35 las registraban la banca: CaixaBank (+5,04%), BBVA (+3,71%), Bankinter (+3,08%), Banco Santander (+3,07%), Bankia (+1,44%) y Banco Sabadell (+1,29%). También destacaban en el lado de los avances otros valores como Colonial (+4,04%) o Merlin Properties (+2,9%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja y se situaba en los 36 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 33 dólares.

La prima de riesgo española subía a 112 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,298%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se mantenía en torno a 1,1325 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email