GRUPO PLAZA

Nieves Romero, nueva decana del COIICV, defiende "una entidad de servicios para los colegiados"

26/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Nieves Romero Gari es la primera mujer decana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) en sus 72 años de historia y asume el cargo con una hoja de ruta marcada "continuista" para consolidar una entidad de servicios para los colegiados.

El relevo al frente de la institución colegial se produce tras la renovación de cargos en las juntas provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, y por tanto la reestructuración de nuevos cargos en la Junta de Gobierno del COIICV. Nieves Romero, que accede al cargo para los próximos cuatro años, cuenta con el respaldo y apoyo unánime de las tres juntas provinciales.

Asimismo, el cambio se produce después de que Salvador Puigdengolas decidiera de forma personal, y tras haberse producido la renovación de la Junta de Gobierno del COIICV, que "era el momento de dejar paso a los nuevos miembros de la Junta entre los que se encontraba Nieves Romero".
"Continuaré vinculado como vocal de la Junta de Gobierno trabajando con y para la profesión en un segundo plano", manifiesta Salvador Puigdengolas.

Las líneas que seguirá Nieves Romero como decana del COIICV no suponen una ruptura con lo anterior, sino que pretende seguir trabajando en los mismos objetivos. Por ello, "las líneas prioritarias continuarán siendo el cambio ya iniciado, de una entidad de visados a una entidad cuyo principal objetivo es dar servicio, tanto a los colegiados como a la sociedad y a las administraciones y, con ello, aportar valor al colegiado con estas actuaciones", ha asegurado Nieves Romero en la rueda de prensa de su presentación pública.

Igualmente, el COIICV "seguirá prestando colaboración y disposición a todas las administraciones públicas, provinciales, autonómicas y nacionales".

Nieves Romero accedió al cargo de presidenta del COIICV-Valencia hace cuatro años en los que también ha sido secretaria de la junta del Gobierno del COIICV. Cuenta con un gran conocimiento de esta institución ya que con anterioridad ha trabajado como técnica de competencia profesional y como coordinadora también en este mismo área. La persona que releve en el cargo provincial a Nieves Romero será decidida por la próxima junta provincial el 27 de enero.

Durante la presidencia de Nieves Romero en el COIICV-Valencia sus líneas maestras han sido el fomento de la transformación digital para las compañías como camino para lograr una mayor productividad y competitividad de las mismas; la formación constante para los ingenieros industriales; la mejora del networking y la empleabilidad de los colegiados, a través del servicio de bolsa de empleo, con 127 inserciones laborales de colegiados en los últimos 4 años, así como la firma de acuerdos y alianzas con compañías y entidades o la comunicación".

Para la nueva decana del COIICV, su nombramiento supone también "un paso importante para que las nuevas generaciones tengan referentes y espejos en los que mirarse a la hora de seleccionar carreras y estudios más técnicos centrados en las disciplinas STEM, ya que toda acción suma".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email