GRUPO PLAZA

Normalidad y ausencia de piquetes en la Comunitat Valenciana por el paro del transporte

14/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana registra "absoluta normalidad" a primera hora de este lunes, día del comienzo del paro indefinido convocado por la Plataforma nacional en defensa del sector del transporte, y no se han detectado piquetes informativos en ningún punto.

Así lo han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que han precisado que en Valencia los puntos más importantes, como el puerto y Mercavalencia, funcionan como en un día normal, con la entrada y salida habitual de camiones.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia han señalado asimismo que funcionan con la normalidad "de un lunes cualquiera" en los accesos al puerto, donde la Policía portuaria, la Guardia Civil y la Policía Nacional "colaboran para garantizar el derecho al trabajo".

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) acordó la semana pasada no secundar el paro sectorial de transportistas "como solución a las problemáticas que a día de hoy vive el transporte por carretera" y apostar por mantener el cauce de negociaciones con el Ministerio de Transporte.

En la Comunitat Valenciana operan más de 15.000 empresas de transporte de mercancías y es la tercera autonomía, por detrás de Andalucía y Cataluña, con mayor volumen de mercancías transportadas en España, con un total de 279 millones, un 20 % más que el año anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme