MURCIA. El consejo de administración de Ediciones Plaza, SL ha acordado el nombramiento de Francisco Valero (@valero_FV) como nuevo director de Murcia Plaza. El grupo editorial refuerza de esta forma, casi un año después de su nacimiento, su compromiso con sus lectores y anunciantes en la Región de Murcia con una apuesta por la juventud y por nuevas secciones y contenidos. Plaza también ha decidido el nombramiento de Fernando Sánchez (@Fersanz25) como nuevo redactor jefe.
Francisco Valero Pertegal (Orihuela, 1989) se graduó en Periodismo en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y comenzó su andadura profesional colaborando en la Cadena Ser y en el diario La Opinión, donde trabajó desde el año 2014 hasta junio de 2019. Empezó en la redacción de Fin de Semana de La Opinión, después ejerció como redactor de Cierre y, en el último año, se encargó de la actualidad política, coincidiendo con la cobertura de las dos últimas elecciones. En octubre se incorporó al proyecto de Murcia Plaza.
Fernando Sánchez Méndez (Murcia, 1979) se licenció en Filología Inglesa y en Ciencias de la Información por la Universidad de Murcia de hizo posteriormente un Máster en Periodismo Multimedia en la Universidad del País Vasco (UPV). Durante su época estudiantil realizó colaboraciones con el periódico universitario La Chuleta. Desde el año 2002 ha trabajado y colaborado en medios de comunicación como Televisión Murciana, Onda Cero, La Verdad y La Opinión de Murcia, donde ha desarrollado su carrera profesional durante 15 años como redactor en las secciones de Deportes, Cierre, Murcia y Municipios.
El nuevo director sustituye a Fernando Abad (Palencia, 1965), al que el grupo le desea mucha suerte en sus nuevos proyectos profesionales. Murcia Plaza nació con el objetivo de contribuir a la pluralidad y ser referente en la información económica, política, social, cultural y deportiva de la Región de Murcia, como ya lo han hecho los otros tres diarios digitales de Ediciones Plaza en sus respectivas provincias: Valencia Plaza, Alicante Plaza y Castellón Plaza.