La empresa ha confirmado que están realizando pruebas al resto de la plantilla tras detectarse el contagio.
VALÈNCIA (VP). La discoteca Akuarela de València, situada en primera línea de la playa de la Malvarrosa, ha detectado un positivo por coronavirus en uno de sus empleados después de que comunicara en la noche de este sábado que se sentía indispuesto. Por este motivo acudió al Hospital IMED de Burjassot a hacerse una prueba PCR.
Según han asegurado a Valencia Plaza fuentes de la sala, tras la confirmación del contagio se ha procedido a la realización de pruebas al resto de la plantilla para descartar nuevos casos positivos, a la vez que se están "siguiendo los protocolos" marcados tanto desde su departamento de riesgos laborales como por parte de las autoridades sanitarias, como ha avanzado Las Provincias.
De este modo, en Akuarela todavía estarían pendientes de la evolución de la situación para saber si abrirán o no definitivamente esta noche.
El caso confirmado en la sala de la Malvarrosa llega después de que este sábado se conociera que las discotecas Mya y Umbracle habían detectado 12 casos de coronavirus entre trabajadores de diferentes áreas.
Además, se ha suspendido la actividad de los locales mientras se lleva a cabo el rastreo de contactos "para poder garantizar la actividad del establecimiento con total seguridad para sus clientes y trabajadores", tal y como apuntó la empresa en un comunicado. En este sentido, fuentes de Sanidad han confirmado a Valencia Plaza que en estos momentos se realiza un seguimiento y estudio de los casos.