GRUPO PLAZA

Valencia Digital Summit se celebra del 24 al 26 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

“El objetivo es consolidar Valencia Digital Summit como uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa"

Foto: FERNANDO MURAD
27/09/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Unos 10.000 participantes, más de 1.500 startups, 300 ponentes y 250 inversores de todo el mundo. Con esas cifras, la quinta edición Valencia Digital Summit, organizado por Startup Valencia y que se celebrará del 24 al 26 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, aspira a convertirse en uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa. Tal y como ha destacado Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia Desde su primera edición, Valencia Digital Summit se ha hecho hueco en la agenda internacional y ya es un punto de encuentro anual imprescindible para emprendedores, startups, inversores, corporaciones e instituciones”.

La quinta edición de Valencia Digital Summit coincide con la celebración del quinto aniversario de la asociación y en un momento de eclosión y madurez del ecosistema emprendedor valenciano. Y su objetivo es “es convertir a València en capital mundial de la tecnología y la innovación”.

Valencia Digital Summit abordará los principales temas de actualidad que enfrenta la sociedad, desde el punto de vista de la innovación y el desarrollo sostenible. Los cuatro pilares temáticos sobre los que se desarrollará el contenido de VDS2022 son la innovación, el crecimiento, la transformación y la sostenibilidad. Sobre cada uno de estos aspectos se expondrán retos, casos de éxito y experiencias personales que inspirarán a los asistentes.

Inspiring the Good Future’ se consolida como el lema de Valencia Digital Summit, ¿a qué queréis hacer referencia?

Pensamos que la tecnología, la innovación y la digitalización han de ser las claves para construir un futuro mejor para todos. Creemos que los grandes retos de nuestra sociedad, tanto económicos como sociales, van a versar alrededor de la tecnología y esto es lo que queremos aportar desde Valencia Digital Summit: cómo la tecnología nos puede ayudar a hacer frente a los retos de futuro. 

¿Podrías avanzarnos alguno de los platos fuertes de esta quinta edición en cuanto a participantes de las principales tecnológicas y startups del sector, ‘partners’ e iniciativas para visibilizar el ecosistema valenciano?

Esperamos más de 10.000 asistentes, 150 corporaciones, 250 inversores tanto nacionales como internacionales y más de 1.500 startups de todo el mundo. Hemos recibido aplicaciones para la competición de startups de más de 500 tecnológicas de 35 países distintos y más de 60 startups de sectores como FoodTech, Industry 4.0, Health, Mobility y FinTech, entre otros, participarán en ‘Meet the Startups’, un networking con formato de “cita rápida” en el que estas empresas podrán conectar y generar sinergias así como explorar nuevas oportunidades de negocio.

Además contaremos con más de 300 ponentes de reconocido prestigio internacional como Mariano Amartino, Americas Managing director en Microsoft for Startups; Elias Veris, Head of Global Operations en Google for Startups o Anne Hyatt, estratega de liderazgo con más de 15 años de experiencia en Silicon Valley, que fue la mano derecha del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y durante 15 años de Eric Schmidt, CEO de Google, y que actualmente reside en la Comunitat Valenciana.

El objetivo, como he señalado, es convertir a València en capital mundial de la tecnología y la innovación y situar a Valencia Digital Summit como uno de los eventos mas importantes de Europa en estos momentos.

Además, consolidar a la Comunidad Valenciana como polo de atracción de talento e inversión es uno de los objetivos de Valencia Digital Summit. Este año, además, supimos ya en pleno verano que los principales fondos españoles estarán este año en VDS2022. ¿Tiene que ver este apoyo con la consolidación de València como tercer hub nacional?

Por supuesto. La consolidación en los últimos años de València como tercer hub nacional de forma clara, y cada vez con más importancia a nivel internacional, facilita que puedan acudir más inversores nacionales y también internacionales. Estamos muy contentos porque vamos a alcanzar la presencia de unos 250 inversores procedentes de España y de todo el mundo con una cartera de 6.000 millones de euros para invertir en el próximo año y esperamos que sea el punto de partida para un crecimiento sostenido y, así, poder consolidar aun más a València, no ya como un hub nacional, sino como un hub clave a nivel internacional.

La antigua estación marítima de València sigue siendo una demanda del emprendimiento valenciano. ¿Hay alguna novedad sobre cuándo se podrá poner finalmente en marcha y cómo impactará este espacio en la evolución de Valencia Digital Summit?

La estación marítima ha sido una reivindicación del sector y de Startup Valencia. Por suerte ahora está en manos del Puerto de Valencia, parece que se ha desbloqueado y esperamos tener noticias las próximas semanas para poder avanzar. Creemos que será un punto clave para las siguientes ediciones de Valencia Digital Summit, precisamente porque el enclave donde se sitúa debe ser el epicentro del ecosistema emprendedor valenciano y pensamos que alrededor de la estación marítima se debería realizar el evento en las próximas ediciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme