GRUPO PLAZA

se prolongará hasta las 14:30 horas

Las oficinas de Bankia ampliarán el horario comercial para unificarse a las de CaixaBank

16/02/2021 - 

VALÈNCIA. Las oficinas de Bankia (BKIA) extenderán su horario comercial en 15 minutos una vez se produzca la integración jurídica con CaixaBank (CABK), que se prevé tenga lugar a lo largo de este mes de febrero como contó este diario el pasado 26 de enero. De este modo, las sucursales de la entidad presidida por José Ignacio Gorigolzarri ampliarán su horario hasta las 14:30 horas, tal y como vienen haciendo las de su homólogo Jordi Gual.

La decisión de extender la jornada laboral fue adoptada de forma unilateral por Bankia, según han informado a Valencia Plaza fuentes sindicalistas. Sin embargo, ello no supone la modificación del horario en aquellos días y meses en los que actualmente Bankia atiende a su clientela hasta las 14:15 horas. Por ejemplo, en las oficinas universales y perimetrales, lo viene haciendo en horario de invierno -de octubre a abril, ambos meses incluidos- de 8:15 horas a 14:15 horas los lunes, martes, miércoles y viernes; mientras que los jueves tiene horario partido: de 8:15 a 14:15 horas y de 16:15 a 18:30 horas.

Por su parte, las sucursales de Bankia en los centros comerciales (salvo en el madrileño de La Vaguada) abren todos los días del año salvo agosto de 10:15 a 18:45 horas: mientras que en el mes vacacional por excelencia lo hacen de diez y cuarto de la mañana a dos y cuarto de la tarde. Y su emblemática sucursal bautizada como Plaza 53, situada en plena milla de oro de la capital de España y que fue su primera oficina 'flagship', el horario -salvo julio y agosto, comprende desde las 9 hasta las 14:15 horas- es de lunes a jueves entre las nueve de la mañana y las seis y media de la tarde; mientras que los viernes se extiende desde las 9 hasta las 14:15 horas.


Por su parte, las ventanillas desplazadas/oficinas universales de apertura en días concretos seguirán con el mismo horario comercial, con la excepción de aquellas sucursales donde el horario de atención al cliente es actualemente hasta las dos y cuarto de la tarde, que se alargará un cuarto de hora más.

Las mismas fuentes consultadas por este diario advierten de la imposibilidad de cumplir con las actividades que llevan a cabo toda vez que dejan de atender al público -como, por ejemplo, los cuadres de caja- con la salida a las tres de la tarde. De ahí que señalen que ello provocará un incremento de las horas realizadas, por lo que reclaman que se tengan en cuenta sus peticiones antes la entidad.

Proceso de selección

Pero lo que es un hecho es que el proceso de integración de BKIA en CABK se ha intensificado, cuyos consejos de administración se reúnen esta semana. Precisamente estos días se están llevando a cabo las evaluaciones a los directores de las grandes oficinas, tal y como también publicó este diario hace dos semanas. A finales de 2020 se evaluó -a través de una consultora externa- a los equipos directivos de ambas entidades, es decir, los directivos corporativos equivalentes al 'Top 300 y Top 600' de ambos bancos.

Desde el pasado 1 de febrero el proceso se extendió a los directores de oficinas de nivel A y B -las de mayor calado-, los de Conecta con tu Experto, gerentes de empresas, gerentes de banca privada y gerentes de banca corporativa en lo que a BKIA se refiere. En total pasarán por el proceso de selección 1.200 trabajadores de Bankia y 2.400 de CaixaBank, según ha podido saber este diario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email