GRUPO PLAZA

ha indicado que también esperan la llegada de 18 menores procedentes de Canarias

Oltra defiende que la Comunitat acogerá a niños de otras autonomías "siempre" por derechos humanos

Foto: ROBER SOLSONA/EP
25/05/2021 - 

VALENCIA (EP). La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha defendido que la Comunitat Valenciana "siempre ha respondido a las llamadas de auxilio" de otras autonomías para atender a menores en el sistema de protección y ha indicado que "siempre" lo van a hacer como marca la Convención de Derechos de los Niños y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Así se ha pronunciado Oltra este martes en una entrevista en La Hora de la 1, donde ha indicado que la Comunitat Valenciana "siempre ha respondido al grito de socorro de otras autonomías", y en este caso, Ceuta "necesitaba que el resto apoyáramos que los niños que ya tiene en su sistema de protección puedan trasladarse, de manera que ellos puedan atender a los que acaban de llegar".

En este sentido, ha indicado que también esperan la llegada de 18 menores procedentes de Canarias y que en la pasada legislatura atendieron también a niños que venían de Melilla. Por ello, ha incidido en que responderán a estas peticiones sin importar "el color político".

Por otra parte, ha indicado que no hay fecha exacta para la llegada de los niños: "Cuando vengan, bienvenidos serán".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email