GRUPO PLAZA

Oltra exige un "respeto" a Ribó porque gracias a su lucha ahora hay libertad para tuitear

15/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha exigido este viernes a "todos" los cargos públicos "un respeto" al alcalde de València, Joan Ribó, ya que ha recalcado que gracias a su lucha para que España tuviera democracia "hoy hay libertad para poder poner tuits diciendo lo que pensamos".

Oltra, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aporbados en el pleno del Consell, se ha referido así preguntada por el cruce de críticas en Twitter entre el PSPV y Compromís a cuenta de la partida de los PGE para las Cercanías de Valencia, por parte de Ribó; ella misma, el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, y la vicealcaldesa, Sandra Gómez.

Al respecto, Oltra ha explicado que el hashtag #NiALaSuelaDelZapatoSudao, que utilizó para responder a las críticas que el concejal socialista Sanjuán lanzó en un tuit al alcalde, corresponde a una expresión de su abuela con el que quería, ha aclarado, "poner en valor a una persona, a un político y un alcalde como es Joan Ribó".

En ese sentido, ha apuntado que si hay "algo que caracteriza a Ribó es su capacidad de integrar diferentes visiones en un proyecto común, de respetar la pluralidad y de gestionarla con una trayectoria muy larga" porque ha recalcado que fue una de las personas que "luchó porque la democracia llegara a este país y para poder poner ahora tuits diciendo lo que pensamos".

"Los que ostentamos cargos públicos le debemos un respeto porque gracias a personas como él, que lucharon por la democracia, ahora nosotros tenemos libertad para poner los tuits diciendo lo que queremos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email