GRUPO PLAZA

Oltra: "Es necesario un plan solvente para solucionar el caos en los Cercanías"

29/12/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha reivindicado este miércoles la necesidad de que exista "un plan solvente" para solucionar "el caos" que padece la red de Cercanías en la Comunitat Valenciana, donde se han producido cerca de 7.600 cancelaciones de trenes este año.

"La gente está muy harta del caos en las Cercanías", ha afirmado en declaraciones a los periodistas durante su visita a las oficinas del programa Alba de atención a mujeres víctimas de explotación sexual, donde ha destacado el vídeo satírico lanzado este martes, día de los Inocentes, por Compromís para denunciar esta situación.

Oltra ha defendido la necesidad de "un plan solvente" que solucione esta cuestión, pues esas casi 7.600 cancelaciones "fastidian la vida a mucha gente", ya que implican "llegar tarde al trabajo, a un examen o a la universidad", y "eso no puede ser".

"Parece que todas las inversiones van al AVE y el transporte que usa la gente todos los días -que en el caso de Renfe es la red de Cercanías- está dejado de la mano de dios", ha denunciado.

La vicepresidenta del Consell ha destacado que si se quiere hacer una política de transición ecológica, "lo lógico es invertir en transporte sostenible, y el transporte más sostenible es el ferrocarril".

Sobre el vídeo difundido por Compromís, en el que aparecen sus representantes más conocidos, entre ellos la propia Oltra, ha dicho que lo han hecho en clave de humor por ser el día de los Inocentes y porque el humor, junto con el amor, es "muy importante en la vida" y no se puede perder.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email