GRUPO PLAZA

el consisitorio concederá subvenciones de hasta el 50% del coste de las obras

Ontinyent pone en marcha una convocatoria de 200.000 euros en ayudas para rehabilitar inmuebles

31/03/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha aprobado una nueva convocatoria dotada con 200.000 euros de las ayudas municipales a la rehabilitación de inmuebles, dentro del programa 'Ontinyent Rehabilita', que contempla subvenciones de hasta el 50% en este concepto, tal y como han indicado desde el consistorio.

El regidor de Territorio, Joan Sanchis, ha señalado que esta nueva convocatoria para 2022 "supone continuar avanzando en una línea de trabajo que iniciamos de manera pionera en 2013 para impulsar la rehabilitación de inmuebles. Por ahora hemos concedido alrededor de 450 ayudas por importe de más de 2,6 millones de euros, que con la nueva convocatoria superará los 2,8 millones, con un impacto global superior a los 6 millones de euros de actividad económica al añadir la aportación de las personas beneficiarias", ha apuntado el edil.

Asimismo, Sanchis ha expuesto que, de acuerdo con la normativa autonómica, en esta convocatoria será obligatoria la presentación del informe de evaluación de edificios cuando corresponda, "siendo imprescindible que en este informe se indique como prioridad la actuación para la cual se pide la subvención".

En esta línea, han explicado que las actuaciones subvencionables hasta el 50% -o más, en casos excepcionales- por máximo de 15.000 euros incluyen la rehabilitación de fachadas, cubiertas, aislamientos, medianeras y carpinterías; eliminación de barreras arquitectónicas, ahorro energético o utilización de energías renovables; adecuación de interior de locales o escombro de edificaciones siempre que se cumplan una serie de condicionantes.

El ámbito será el mismo: el Conjunto Histórico de la Vila, Centro Histórico Arrabal-Pueblo Nuevo y Camino de los Carros-Cantereria, a pesar de que, tal y como han detallado, las ayudas de eficiencia energética o eliminación de barreras son extensibles a todo el casco urbano, siempre y cuando los inmuebles tengan una antigüedad superior a 30 años.

Pueden solicitar estas ayudas las personas o entidades que sean propietarios de los inmuebles objeto de actuación y las comunidades de propietarios, así como los arrendatarios o usufructos de inmuebles con autorización del propietario. Según ha concretado la administración local, los trabajos se tendrán que haber realizado entre 1 de enero y 31 de diciembre de 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas