Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

hasta en doce meses sin intereses de demora

Ontinyent permitirá el pago de impuestos fraccionado y sin intereses

30/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent permitirá el pago de los impuestos municipales de manera fraccionada y sin intereses. Además, la nueva revisión de las ordenanzas fiscales también contempla la congelación generalizada de los impuestos y de las tasas, para ayudar a los vecinos a hacer frente a la crisis derivada del coronavirus.

Por el momento, se ha creado un nuevo periodo para la adscripción ciudadana a la Cuenta Corriente Tributaria, la herramienta que permitirá pagar los impuestos a doce meses sin intereses de demora. Así, se mantendrá la posibilidad de solicitarlo entre enero y noviembre con efectos para el año que viene, y también se añade un nuevo plazo adicional del 1 al 15 de febrero, para beneficiarse de la medida en el año en curso.   

La nueva ordenanza aprobada por el Ayuntamiento incluye, entre otras muchas cosas, mejoras en la bonificación de los impuestos para las empresas. Por ejemplo, podrán beneficiarse del 50% en el IAE todas aquellas que hayan incrementado la plantilla con contrato indefinido a lo largo del año 2020, en lugar de en el último lustro, como se computaba anteriormente. 

En este sentido, la regidora de Hacienda, Natalia Enguix, también ha anunciado la bonificación del 95% en el impuesto de transmisión de viviendas para las del barrio de Cantereria que tendrán que ser traspasadas al consistorio. Esto impulsará la dinamización del proyecto para que el Ayuntamiento adquiera las casas y pueda construir un parque inundable sobre el terreno, que evite catástrofes de este tipo. 

Otra novedad es la bajada de los requisitos para acceder a la bonificación verde del 50% en los impuestos del IBI y el IAE, para las empresas y particulares que apuesten por el uso de las energías renovables. Ahora mismo, tan solo será necesario un consumo mínimo del 15%, en lugar del 20% como se introdujo el año anterior. Igualmente, se rebaja un 6% la tasa de paradas en el mercado de abastos, para impulsar el comercio local y de proximidad, y también se mantienen las bonificaciones a las tasas de la luz y el agua para familias desfavorecidas. 

Enguix ha resaltado que la recaudación de impuestos y tasas no se ha visto resentida a pesar de la pandemia, y ha agradecido a la ciudadanía su implicación con los deberes fiscales. En este aspecto, ha recordado que se dieron facilidades como el retraso de dos meses en el pago voluntario. "En 2020 hemos recaudado el 80% en el periodo de pago voluntario, y eso nos ha permitido seguir haciendo políticas sociales que no dejasen a nadie atrás", ha manifestado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email