GRUPO PLAZA

análisis

PharmaMar comienza 2021 con optimismo

19/01/2021 - 

MADRID. El primer análisis de mercados de 2021 señala de nuevo a una de las compañías con mayor variación de precios del selectivo español. PharmaMar comienza con optimismo su camino en bolsa, sumando casi un 25% de revalorización desde el 4 de enero y acercándose progresivamente a la frontera de 90 euros/acción (actualmente en 87,15). 

En contraposición a lo acaecido en el último trimestre de 2020, la farmacéutica española parece reanudar su camino alcista, a la espera de conocerse los resultados empresariales del pasado ejercicio.

Visión a largo plazo. Fuente: xStation 

El cierre del cuarto trimestre de 2020 trajo consigo un negativo impacto en suelo bursátil para la farmacéutica. Los inesperados resultados en sus ensayos con lurbinectedina, o la negativa valoración hacia la compañía por parte de entidades como Steifel (una de sus accionistas) contribuyeron a su notable caída en el último tramo del año. 

No obstante, el comienzo de 2021 parece dejar a un lado todo lo anterior ante la expectativa de recuperar niveles de precios no observados desde el pasado mes de noviembre. Pese a que no hay noticias relativas a nuevos repartos de dividendos, los inversores del sector farmacéutico continúan manteniendo a PharmaMar en el punto de mira.

El 22 de febrero publica sus cuentas

A la espera de conocerse los resultados empresariales -se publicarán el 22 de febrero-, se prevé consistencia en los mismos especialmente en dos datos: el BPA (beneficio por acción) y los ingresos brutos, que están en crecimiento constante desde la segunda mitad de 2019. Pese a lo mermado que se ha visto el margen de beneficio neto (-10,68%) y al alto ratio de endeudamiento, lo cierto es que la farmacéutica ha conseguido mantener unos estados financieros saludables y en línea con lo esperado.

A nivel técnico, pese a la señal de sobrecompra marcada por el RSI -cerca del nivel 70-, el cambio tendencial iniciado a principios de diciembre se ha confirmado con el cruce de medias móviles a 50 y 200 sesiones (líneas amarilla y naranja del gráfico, respectivamente). 

Visión técnica a corto plazo. Fuente: xStation 

Los precios a vigilar son 88,55 y 92,70 euros respectivamente (este último podría alcanzarse si se consigue consolidar el avance por encima de los 90 euros). En caso de producirse corrección bajista, los niveles de 82,60 y 81,20 euros respectivamente podrían entrar en juego.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email