GRUPO PLAZA

La empresa facturó hasta septiembre un 2,8 % menos que el año pasado

Orange España frena la caída de ingresos mientras avanza fusión con MásMóvil

25/10/2022 - 

MADRID (EFE). Orange España facturó de enero a septiembre 3.444 millones de euros, un 2,8 % menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un freno en la caída de ingresos con respecto al año pasado (un 4,9 %), mientras avanza en el proceso de fusión con MásMóvil.

Orange ha presentado este martes resultados del grupo, que ingresó 32.120 millones de euros hasta septiembre, un 0,4 % más que el año pasado, y también de España, donde su consejero delegado Jean François Fallacher, ha destacado en una rueda de prensa la "clara tendencia" a la recuperación de la compañía.

Este freno en la caída de ingresos muestra que se estaba en el camino correcto para cumplir el objetivo de crecer en ebitda en 2023, pese al viento en contra que le supone la inflación.

Fusión con MásMóvil

Actualmente, desde Orange se está trabajando en un proceso de fusión con MásMóvil para obtener la aprobación del organismo regulador de la competencia en Europa.

Hace un "par de semanas" ambas compañías han presentado una prenotificación de la fusión y esperan presentar la notificación el año que viene, a principios, con la idea de que la operación sea aprobada en verano de 2023.

Los ingresos minoristas de Orange España supusieron 2.347 millones de euros, un 2,5 % menos, mientras que los mayoristas fueron de 644 millones, un 4 % menos, y los de venta de equipos 453 millones, un 2,8 % menos, según los datos presentados por Grupo Orange.

Se mantienen los ingresos trimestrales en España

Aunque han caído los anuales, los ingresos trimestrales han crecido y de julio a septiembre la compañía facturó 1.178 millones de euros, un 0,2 % más que el año pasado, todo ello en un escenario de fuerte competencia en el sector, y de creciente peso de las ofertas de bajo coste, según Orange España.

En cuanto a los clientes de móviles, han crecido un 3,9 %, hasta los 16,86 millones.

Orange España tiene 3,99 millones de clientes de banda ancha, un 0,9 % menos que en el mismo periodo del año pasado; 3,55 millones de clientes de fibra hasta el hogar, un 2,3 % más; y 1,13 millones de clientes de TV, un 63,8 %.

Este incremento de clientes se debe a que en la cifra total Orange incluye los clientes que reciben la señal a través del descodificador del operador, como los de las plataformas OTT (de libre transmisión), como lo son TV Play, Jazztel etc. Si no fuera por esta circunstancia el crecimiento de clientes hubiera sido de un 13 %.

En el contexto de grupo, Orange facturó 10.823 millones de euros entre julio y septiembre de este año, un aumento del 1 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Negocios con Dazn

Orange España negocia con la plataforma de deporte Dazn una solución para la emisión de los partidos de fútbol, teniendo en cuenta el coste adicional que le supone ofrecer a sus clientes este servicio a través de su propia aplicación y no de la del grupo británico como en principio se acordó.

El vicepresidente de la división de Consumo de Orange España, Diego Martínez, no ha querido entrar en la rueda de prensa en detalles sobre esta negociación, que ha confirmado que existe y sobre cuyo contenido informará cuando lleguen a "buen puerto".

Orange España sigue "de cerca" la situación, teniendo en cuenta que es obligación del operador británico el asegurar que dan servicio a sus clientes "extremo a extremo", incluyendo el acceso a la plataforma. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme