GRUPO PLAZA

recibe el visto bueno de bme growth

Otra cotizada valenciana encara la salida a bolsa: Umbrella Solar Investment de Enrique Selva

23/07/2022 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana no va a tardar en tener diez cotizadas en bolsa, dado que ayer viernes el Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones del antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) le dio el visto bueno a la valenciana Umbrella Solar Investment. Lo hizo al considerar que "reunirá los requisitos exigidos para su incorporación al segmento de negociación BME Growth de BME MTF Equity". Además, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya le había otorgado previamente el imprescindible código ISIN para poder cotizar en cualquier mercado organizado, bien nacional o bien internacional.

Umbrella Solar Investment se suma a la castellonense Cuatroochenta; a las valencianas CaixaBank, Endurance Motive, Libertas 7, Substrate AI, Veracruz Properties y a las alicantinas Banco Sabadell, FacePhi e Intercity. De las diez solo los dos bancos y la cotizada de la familia Noguera están en el Mercado Continuo, mientras las otras siete forman parte -a la espera de la incorporación de Umbrella Solar Investment- de BME Growth.

Pero, ¿quién está detrás de la nueva cotizada valenciana? El empresario valenciano Enrique Selva Bellvis fundador de la IM2, que a finales de 2018 montó un holding entorno a la energía solar fotovoltaica bautizado como Umbrella Capital, tal y como avanzó este diario entonces, y posteriormente adoptó el nombre de Crocodile Investment. Dentro del grupo están IM2 Energía Solar, Solar Rocket, Thunder Energy, Greentech Solutions y Turbo Energy, que cada vez se ha hecho más potente en el competitivo sector de las 'energías limpias'. El radio de acción del holding comprende el desarrollo y construcción de proyectos a la fabricación de bienes de equipo; además de la operación, mantenimiento de plantas solares, inversión y explotación de activos fotovoltaicos.


La salida al parqué le va a permitir una nueva vía de financiación más allá de la puramente bancaria, notoriedad, marca, reputación, transparencia... Factores que conllevan el dar el paso de cotizar en bolsa y, además, con la 'valentía' de hacerlo en esta coyuntura tan compleja en los mercados financieros. Y todavía más con los bancos centrales -el último el BCE- normalizando sus políticas monetarias a base de subida de tipos para tratar de contener la inflación.

El consejo de administración de Umbrella Solar Investment ha tomado como referencia los 5,50 euros por acción, lo que implica una valoración total de 118,5 millones de euros. Dicho precio coincide con el acordado en la última ampliación de capital que ha llevado a cabo la compañía justo antes de su incorporación al mercado.

Presente en España y Chile

VGM Advisory Partners ha ejercido como asesor registrado de la compañía, mientras que Bankinter actuará proveedor de liquidez de este cada vez más potente grupo solar fotovoltaico. Actualmente está presente en España y Chile, verticalmente integrado y desarrollando su negocio en las distintas fases de la cadena de valor en el sector de la energía solar fotovoltaica.

La energética se convierte así en la décima compañía que registra un documento de incorporación a este mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en lo que va de año. Buena parte de las mismas lo han hecho en los últimos meses, pese a la inestabilidad de los mercados por las presiones inflacionistas derivadas de la invasión rusa sobre territorio ucraniano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme