GRUPO PLAZA

Ouigo supera el millón de pasajeros en seis meses de operaciones en España

29/11/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Ouigo, el operador de trenes de alta velocidad del grupo francés SNCF, ha superado el millón de pasajeros transportados en España desde el inicio de sus operaciones el pasado 10 de mayo, "sobrepasando, así, el objetivo que se había propuesto para 2021 con 5 semanas de antelación".

Los trenes de doble altura de Ouigo, con una capacidad para 509 personas por trayecto, han registrado una ocupación media durante los seis primeros meses de operación del 97 %, ha informado este lunes la compañía gala.

Durante el mes de octubre y agosto, los trenes "rozaron el lleno absoluto, con una tasa de ocupación media superior al 99 %".

El millón de viajeros se ha alcanzado en la única ruta operativa de Ouigo hasta la fecha, el eje Madrid-Barcelona-Madrid, que incluye cinco frecuencias al día en cada sentido y paradas en Zaragoza y en Tarragona.

Este último destino volverá a estar disponible a partir del 12 de diciembre, previo a las fiestas de Navidad, y durante todo 2022 con una parada al día en cada sentido y dos extras los fines de semana en los meses de verano.

En 2022, Ouigo tiene previsto iniciar operaciones en primavera entre Madrid y Valencia, con tres paradas en cada sentido al día y, unos meses más tarde, añadirá Alicante a su oferta, con otras dos paradas al día por trayecto.

Otro de los objetivos que la compañía se había marcado con su entrada en el mercado español era el de hacer accesible la alta velocidad a todos los bolsillos.

Con la liberalización y la entrada en España, Ouigo se comprometió a bajar el precio de cada billete en una media de un 50 % y atraer a nuevos perfiles de usuarios a la alta velocidad, "antes limitada principalmente a los viajes de negocios", objetivo que considera que se está cumpliendo, dado que un 62 % de sus viajeros durante este periodo son menores de 45 años.

Además, del millón de pasajeros registrados, 160.000 lo hicieron en familia y aproximadamente 70.000 fueron menores de 13 años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email