Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

refuerza su balance y liquidez

Acciona emitirá 1.000 millones en pagarés... que irán a parar a la bolsa irlandesa

19/05/2020 - 

MADRID (EP). Acciona ha lanzado un nuevo programa para emitir pagarés por un importe máximo de 1.000 millones de euros que ha registrado en la Bolsa de Dublín, según informó la compañía. Con este programa, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza aún más su balance y su liquidez ante la crisis, y diversifica sus vías de financiación. La compañía de construcción, energías renovables y servicios ya levantó durante los últimos meses financiación por 900 millones para afrontar la incertidumbre que genera la situación actual.

En cuanto al programa registrado en Dublín, permitirá a Acciona emitir pagarés con vencimiento a un año. Cuenta con el Bank of New York Mellon como banco agente, mientras que Banco Santander y Banco Sabadell son las entidades que actúan como intermediarios.

La compañía lanza este programa semanas después de lograr el 'investment grade' y en el marco de las distintas medidas que está tomando para escudarse ante la crisis. Así, además de levantar la referida financiación adicional, Acciona ha recortado a la mitad el dividendo de este año y ha implementado un programa de recorte de costes estimado en 100 millones de euros. También prevé vender activos por unos 500 millones y destinar estos recursos a costear la mitad de la inversión anual prevista, que se mantiene en unos 1.000 millones.

La compañía asegura estar preparada para cualquier escenario, según informó recientemente, con ocasión de la presentación de sus resultados trimestrales, en la que, no obstante, estimó un impacto del 15% en el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de este año. Acciona espera que el grueso del impacto se registre en este segundo trimestre del año, para después experimentar una "progresiva recuperación".

A pesar del "enorme reto" que la crisis supone, el grupo mantiene su estrategia de inversión en infraestructuras sostenibles, al considerar que se trata de un sector que se impulsará como palanca de la recuperación económica en los distintos países. Asimismo, afirma estar en una "fuerte posición" para "aprovechar las oportunidades" que surjan en este ámbito.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email