VALÈNCIA (EP). El Palacio de Congresos de València y la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Valencia (ADSPV) han firmado un convenio de colaboración por el que el recinto cederá sus instalaciones para la realización de campañas de donación.
El presidente del organismo municipal, Emiliano García, ha señalado que esta colaboración se inicia con el objetivo de "impulsar la donación de sangre entre la población valenciana, incrementar la sensibilización de la ciudadanía y favorecer el compromiso social de ambas entidades", ha indicado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.
"Este acuerdo da continuidad a la labor realizada junto a la asociación durante los meses de pandemia y abre una nueva vía de colaboración entre ambos organismos para hacer extensiva la labor solidaria, aún más necesaria en estos tiempos", ha destacado, al tiempo que ha puesto en valor que con esta iniciativa el equipo del Palacio de Congresos "da un paso más en su compromiso con la sociedad".
El convenio, según el consistorio, refleja el propósito del Palacio de consolidar las acciones solidarias iniciadas con el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana durante los primeros meses de la pandemia, cuando los centros educativos y comerciales donde tradicionalmente tenían lugar las donaciones fueron cerrados.
Por su parte, el presidente de la ADSPV, Roberto Roig, ha subrayado que la firma de cualquier documento vinculado a instituciones tan importantes como es el Palacio de Congresos de València "supone un gran estímulo a nuestra labor que suma, multiplica y pone en conocimiento de la sociedad que el Palacio de Congresos de València y la Asociación de Donantes de Sangre desarrollan una acción conjunta solidaria para estimular la donación de sangre entre los valencianos".
"En estos tiempos que corren, que hemos tenido y seguimos teniendo que hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid, esta unión tiene más valor", ha asegurado Roig, y ha remarcado que los pacientes "siguen necesitando sangre, los hospitales de la Comunitat no han parado de pedir unidades de sangre porque la sangre no se puede fabricar". "La responsabilidad social que impulsa este tipo de convenios en estos días adquiere crucial importancia", ha agregado.
En este sentido, ambas entidades tienen previsto realizar diferentes acciones de promoción de la donación voluntaria de sangre para impulsar la difusión de esta práctica solidaria entre la ciudadanía.
Por su parte, el Palacio de Congresos cederá sus instalaciones para favorecer la realización de colectas de sangre, labor que se compatibilizará con la programación de la agenda de la sede. Será la tercera ocasión en la que el edificio se convierte en el escenario de este evento solidario. Las anteriores fueron en mayo y octubre de 2020 y en ellas donaron sangre unas 150 personas.