VALÈNCIA. El evento de artesanía, música, gastronomía y diseño Palo Market Fest ha aplazado la cita que tenía prevista para los días 10 y 11 de noviembre en La Marina de València, según ha podido saber Cultur Plaza. Por el momento, sus organizadores no han aportado más detalles al respecto ni han adelantado cuál será la nueva fecha escogida, aunque todo indica que se mantendrá la ubicación a orillas del Mediterráneo.
Y es que, tras celebrar tres entregas en los Jardines de Viveros, esta edición de Palo Market Fest presentaba una novedad esencial: el traslado al Tinglado 2 de La Marina, donde, según sus responsables, esperaba “atraer a más de 10.000 asistentes en una experiencia más íntima e intensa”. Asimismo, el festival urbano había anunciado que la música callejera ejercería de hilo conductor del evento otoñal. En concreto, se pretendía realizar la “deconstrucción” de una orquesta tradicional distribuyendo a los músicos entre los diferentes puestos del mercado. Además de su habitual apuesta por jóvenes diseñadores de moda y artesanos contemporáneos, el evento iba a albergar la Street Food Experience una iniciativa gastronómica en la que confluyen la cocina creativa, las recetas veganas, los productos de proximidad y los platos gourmet.
En su anterior entrega, celebrada el pasado mes de mayo, el festival contó con casi 50 horas de música en directo repartida en tres escenarios, 150 expositores, 30 foodtrucks, diversas instalaciones artísticas y un Minifest centrado en las actividades para el público infantil. Tal y como apuntaron desde la organización a finales de septiembre, el Palo Market Fest -cuyo origen se encuentra en Barcelona- se basa en “la diversidad, la creatividad, la innovación, la sostenibilidad, así como una marcada presencia femenina tanto en el equipo como entre los expositores, público y cartel artístico”. Por ahora, y a la espera de despejar unas cuantas incógnitas, los pormenores de su cuarta edición permanecen todavía en el aire.