Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de JUSTICIA coronavirus thomsom medical group PETER LIM
GRUPO PLAZA

Pasajeros de un vuelo a Santander critican la escasa seguridad sanitaria tras salir de València

23/06/2020 - 

SANTANDER (EFE-Celia Agüero). Tras casi 100 días con las luces apagadas y el edificio cerrado, el aeropuerto Seve-Ballesteros/Santander empieza a recuperar su actividad con una conexión de Valencia a la capital cántabra, cuyos primeros pasajeros han vivido este vuelo "tranquilo, como cualquier otro" y en el que solo ha visto distinto "más seguridad".

La mayor parte de esos viajeros ha asegurado a Efe a su llegada a Santander que las medidas de seguridad durante el vuelo han sido las correctas, que ha salido "prontito y, por tanto, ha llegado pronto", y sus sensaciones han sido positivas.

Sin embargo, muchos han hablado de la seguridad al salir en el aeropuerto de Valencia, que algunos han calificado de "muy escasa".

"Las medidas de seguridad del aeropuerto de Valencia han sido pobres, no había control de temperatura ni aquí ni en Valencia, algo que yo creo que deberían de haber hecho, pero no ha sido así", han destacado dos jóvenes valencianos.

También una chica de Bilbao, estudiante en la Universitat de València, ha asegurado que no había ninguna medida de seguridad más que el gel hidroalcohólico para las manos. "Ni temperatura ni nada", ha criticado, aunque tras aterrizar en Santander se la ha olvidado todo porque "tenía muchísimas ganas de volver a casa" y reencontrarse con su familia después de tanto tiempo.

Para muchos era la primera vez que viajaban desde que se decretó el pasado 14 de marzo el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus y algunos pasajeros se han sentido "con suerte" por poder viajar sin gente al lado, porque así han ido "más seguros y tranquilos".

"Vengo a Santander porque soy de aquí y vengo a visitar a mi familia", ha asegurado una viajera de este primer vuelo procedente de Valencia, quien cree que el avión -que operaba Ryanair- estaba "bastante lleno" y que deberían reducir un poco el número de pasajeros.

Además de recibir este primer vuelo comercial, desde el aeropuerto cántabro ha despegado un avión con 80 pasajeros que, ante la situación de volver a volar después de casi 100 días por el estado de alarma, han ido antes por la incertidumbre que genera no saber cuánto tiempo o cuál es el protocolo tras la covid-19 para poder viajar.

"Ha sido un primer día emotivo, que ha ido de maravilla. Los tiempos y los procesos se han cumplido y la gente que ha estado en el edificio de la terminal ha cumplido con los distanciamientos y con todas las medidas de seguridad", ha asegurado a Efe el director del Seve-Ballesteros, Bienvenido Rico.

Y es que los reencuentros han marcado este día de vuelta a la actividad, una jornada emotivo tanto para los viajeros que han podido volver a estar con su familia, como para los trabajadores de este espacio que empiezan a ver como recupera la normalidad y la vida.

Una abuela volviendo a abrazar a su nieto pequeño, un padre con su hijo o una pareja besándose a través de la mascarilla han hecho que "mereciera la pena volver" a la actividad en el aeropuerto que poco a poco irá recuperando su vida y que para el mes de julio espera están lleno "de pasajeros y la plataforma llena de aviones". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email