VALÈNCIA (VP/EP). El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ofrecerá salas de música para que los jóvenes músicos del municipio puedan ensayar con sus grupos "sin causar molestias a los vecinos". Con un precio de 40 euros mensuales, los locales de ensayo se encuentran localizados en el complejo Sólo Música, en el polígono de Santa Rita.
El concejal de Juventud, José Manuel Mora, ha explicado que "Paterna cuenta con una cantera de jóvenes músicos con mucho talento que no siempre pueden encontrar un lugar en el que practicar". "Por eso, queremos ofrecerles la oportunidad de que tengan un espacio que cubra sus necesidades, ajustado a su economía", ha agregado.
Las salas estarán disponibles para los grupos las 24 horas al día, los siete días a la semana, y se compartirán entre cuatro grupos, de manera que, como ha señalado el concejal Mora "se favorezcan las interacciones sociales de los jóvenes a través de la música".
Para solicitar uno de los locales, los grupos que cumplan los requisitos deberán presentar por Registro de Entrada del Ayuntamiento la ficha de inscripción que encontrarán en la web municipal. El plazo de presentación de instancias será del 1 al 15 de febrero y deberán acompañar la solicitud con fotocopias del DNI de todos los miembros de la banda.