GRUPO PLAZA

El Grupo Prisa inicia una reestructuración de su organigrama

La periodista castellonense Amanda Mars, nueva directora de Cinco Días y de Economía en 'El País'

19/09/2022 - 

MADRID (EP). La periodista Amanda Mars (Castelló de la Plana, 1979) será la nueva directora del periódico de información económica Cinco Días y dirigirá también el equipo de Economía en El País, con rango de subdirectora. Con este nombramiento, Prisa Media emprende una reorganización de su área de información económica "con la que apuesta por reforzar su oferta de contenidos, tanto en España como en Estados Unidos y Latinoamérica". El objetivo es "dar una respuesta mejor adaptada a las demandas de los lectores ante las grandes cuestiones de los ámbitos económico y empresarial", ha informado la compañía en un comunicado.

Esta nueva estrategia hará que los equipos de El País Economía y Cinco Días unan sus esfuerzos y trabajen de forma coordinada, aunque ambas cabeceras "mantendrán sus ofertas diferenciadas, tanto en las ediciones digitales como en las impresas", ha indicado el grupo Prisa.

Amanda Mars asumirá próximamente la dirección del equipo económico de El País -con cargo de subdirectora- y sustituirá a José Antonio Vega en Cinco Días. Ligada a El País desde 2006, Mars ha sido redactora y subjefa de la sección de Economía, corresponsal en Nueva York y Washington durante siete años y delegada del periódico en Estados Unidos desde 2018 y hasta el pasado mes de abril.

Previamente había trabajado en la Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press, donde comenzó su carrera profesional. Tal y como establece el estatuto de redacción de El País, el nombramiento de Mars como subdirectora fue sometido a votación consultiva.

La acompañará en esta empresa el periodista Daniel Toledo, que se incorpora a Prisa Media como subdirector de Cinco Días. Toledo (Madrid, 1975) fue el director del diario económico La Información hasta el pasado agosto, y anteriormente fue el responsable de Economía y Empresas de El Confidencial. Compartirá responsabilidades con el también subdirector de Cinco Días Nuño Rodrigo.

Igualmente, Jesús Sérvulo González continúa como redactor jefe de
la sección de Economía de El País, con Lluís Pellicer como jefe de sección.

José Antonio Vega (Gáname de Sayago, Zamora, 1962) dirigía desde el año 2020 Cinco Días, diario en el que ha desarrollado el grueso de su carrera profesional y del que ha sido también director adjunto y subdirector, entre otras responsabilidades. Vega continuará vinculado a la cabecera como articulista. Adicionalmente, Prisa Media intensificará la colaboración entre los equipos de Economía de la Cadena Ser, al frente del cual está Javier Ruiz, y de El País y Cinco Días, lo que le reforzará como el grupo con mayor capacidad de generación y difusión de noticias en el ámbito económico y empresarial, señala el grupo en su comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme