GRUPO PLAZA

martes 13 de julio

Comienza el periodo de suscripción preferente de la ampliación del Grupo Dia

12/07/2021 - 

MADRID (EP). Este martes, 13 de julio, arranca el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital de Dia, una vez que se haya producido la publicación del preceptivo anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, prevista para el lunes, 12 de julio. Así lo ha comunicado la cadena de supermercados, una vez aprobada la operación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) e inscrita en los registros.

La Junta General de Accionistas celebrada el pasado 31 de mayo aprobó la ampliación de capital de hasta 1.028 millones de euros, el doble del importe que se había anunciado anteriormente, a un precio de emisión de 0,02 euros por cada nueva acción (0,01 euros de valor nominal y 0,01 euros de prima de emisión por cada nueva acción). De esos 1.028 millones, 769 millones provienen de la conversión de deuda en fondos propios y 259 millones de un tramo de caja para los accionistas minoritarios que deseen acudir a la ampliación.

Así, la compañía pondrá en circulación 51.387.555.100 nuevas acciones por un importe efectivo de 0,02 euros por acción, en dos tramos separados de compensación de créditos y aportaciones dinerarias, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y previsión de suscripción incompleta.

La operación incluye la extensión del vencimiento del préstamo sindicado de 902,4 millones de 31 de marzo de 2023 a 31 de diciembre de 2025 por parte de los acreedores sindicados y la modificación de los términos y condiciones de los bonos de 2023, por importe de 30,8 millones de euros no adquiridos por DEA Finance para extender su vencimiento de abril de 2023, a no antes del 30 de junio de 2026.

Esta ampliación de capital, no obstante, ha estado cuestionada por los accionistas minoritarios: inversores como Naturinvest y Western Gate Private (con participaciones del 4,01%, la segunda mayor, y el 2,18%, respectivamente) habían solicitado a la CNMV que tuviera en cuenta a los minoritarios a la hora de autorizar las condiciones de esta operación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email