X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vp confidencial

El debate sobre el pin parental aflora tensiones en Ciudadanos por el protagonismo de sus diputados

20/02/2020 - 

VALÈNCIA. Les Corts Valencianes rechazaron este miércoles con los votos de PSPV, Compromís, Ciudadanos, PPCV y Unides Podem el pin parental que exige Vox en los centros educativos. Un veto paternal aprobado por la Región de Murcia (PP y Ciudadanos) a principios de curso y recurrido judicialmente por el Gobierno central (PSOE-Unidas Podemos). 

El debate agitó este miércoles Les Corts Valencianes. Pero solo por la polémica que suscitó la iniciativa o la incomodidad que generó a nivel interno en el PPCV, también por quién defendería la postura en Ciudadanos en este punto del pleno del Parlamento. 

El portavoz de la formación naranja Toni Cantó consideró oportuno que en el debate de este miércoles participara el diputado Carlos Gracia por el perfil de este parlamentario. Esto es porque Gracia ha sido profesor de instituto y también de un centro escolar durante cinco años. 

La decisión, no obstante, no agradó del todo a la diputada portavoz de Educación del grupo, Mercedes Ventura, a quien le hubiera gustado defender la posición de los naranjas en este punto, según confirman fuentes consultadas por este diario.  

Al finalizar el debate, distintos diputados -incluso de otras formaciones-, coincidieron en la solvencia de Gracia para defender la posición de Ciudadanos en una cuestión que días atrás había producido cierta inquietud en el grupo.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email