GRUPO PLAZA

Tres viviendas y siete plazas de garaje, algunas con trastero

Pisos, parkings, almacenes...: València subasta inmuebles por valor de 646.000 euros

24/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València planea sacar próximamente a subasta diez bienes inmuebles que en su conjunto alcanzan un valor de 646.193 euros. Se trata de siete plazas de aparcamiento, algunas de ellas con trastero, y tres viviendas. Todas habían salido ya en el pasado a subasta, aunque esta quedó desierta por falta de ofertas.

De este modo, la concejalía de Patrimonio, que dirige la edil Isa Lozano, volverá a intentarlo, al tratarse de bienes que actualmente se encuentran en "completo desuso". La edil señala que el consistorio busca con esto "obtener ingresos con los que poder comprar viviendas que sean más aptas para destinarlas al programa de alquiler asequible municipal o, directamente, a aumentar el parque de vivienda social del Ayuntamiento". A la postre, señala Lozano, se trata de "hacer una gestión más eficaz y ser más eficientes con el patrimonio público de todos los valencianos y valencianas".

En el caso de las plazas de aparcamiento, dos de ellas se encuentran en la calle Marqués de San Juan 32, en el barrio de Campanar, y han sido tasadas en 11.325,99 euros. Ambas cuentan con una superficie de 28,51 metros cuadrados.

Por su parte, las otras dos se encuentran también en el mismo edificio, aunque presentan características diferentes: la primera tiene un valor de 12.414,25 euros y cuenta con 25 metros cuadrados, mientras que la segunda, además de plaza de garaje, también dispone de trastero. En este sentido, su valor se ha fijado en 21.029,74 euros y la superficie total de los dos servicios es de 42,35 metros cuadrados.

Finalmente, las tres últimas plazas de aparcamiento se encuentran en la calle Convento Carmelitas número 1, en el barrio de la Trinitat. Una de ellas ha sido tasada en 11.466,50 euros y tiene 25 metros cuadrados; la otra, tiene un precio de 12.383,82 euros y ofrece 27 metros cuadrados, mientras que la última ha sido fijada en 10.549,18 euros y dispone de 23 metros cuadrados. En total, todas las plazas ascienden a un valor de 90.474 euros

Por lo que respecta a las viviendas, dos de ellas se encuentran en la calle Marqués de Busianos número 1, cerca de la plaza de San Nicolás en el barrio del Carmen. Y, según precisan las fuentes del consistorio, no han sido nunca antes utilizadas como vivienda o habitación, sino que se habían dedicado a usos públicos como por ejemplo la educación.

Marqués de Busianos, 1. Foto: GOOGLE MAPS

Una de ellas tiene 264 metros cuadrados y la otra 275, aunque ambas han sido tasadas en 244.172,50 euros. Por su parte, la tercera se encuentra en la calle Torno del Hospital número 33, también en Ciutat Vella. Esta tiene una superficie de 61 metros cuadrados y, construida con elementos comunes, asciende a los 76. Su valor estimado es de 67.373 euros. En total, las viviendas ascienden a un valor de 555.719 euros

Según han explicado desde el Ayuntamiento, en breves se hará público el anuncio oficial con el pliego de condiciones, que explicará los detalles de la subasta y la forma de presentación de las ofertas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email