Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Prevé duplicar sus ingresos hasta los 1.300 millones

Así es el ambicioso plan de negocio de Euskaltel para los próximos cinco años

10/03/2020 - 

MADRID (EP). Euskaltel elevará más de un 80% sus ingresos hasta alcanzar los 1.300 millones de euros en 2025 y logrará un resultado bruto de explotación (Ebitda) de alrededor de 500 millones de euros ese año, lo que supone un incremento del 45% frente a los 345 millones de 2019, según consta en su Plan de Negocio 2020-2025 remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para 2025, la compañía espera que el flujo de caja operativo se sitúe entre 240 y 280 millones de euros, lo que representa un 60% de crecimiento respecto a 2019, gracias a la expansión nacional y las eficiencias de costes.

Asimismo, el grupo prevé que la expansión nacional más que duplique el volumen de la base de clientes actuales tanto en servicios fijos como en móviles. Así, espera multiplicar por 2,3 su base de clientes actuales de telecomunicaciones fijas, hasta superar los 1,5 millones de clientes, incorporando a su base alrededor de 800.000 nuevos clientes fijos procedentes de los mercados en expansión, de tal modo que en cinco años la base de clientes del grupo se distribuirá al 50% entre los usuarios de sus mercados actuales y los procedentes del resto del 85% del mercado en el que no estaba presente hasta ahora.

Por su parte, prevé que los servicios móviles contratados superen los 3 millones en 2025, frente al millón de servicios en la actualidad, multiplicando prácticamente por tres la base actual de volumen servicios móviles utilizados por los usuarios. Como consecuencia del crecimiento en la base de clientes, tanto de fijo como de móvil, los ingresos crecerán prácticamente el doble en los próximos cinco años, con una media de crecimiento anual del 11%.

Este crecimiento de los ingresos estará basado, fundamentalmente, en la ejecución del plan de expansión nacional, según la compañía, que espera que en 2025 el 40% de los ingresos totales procedan del negocio correspondiente a la expansión en el resto del Estado. El Ebitda del grupo crecerá una media del 6% anual, hasta alcanzar el rango de alrededor de entre 470 y 520 millones de euros, desde los 345 millones actuales, lo que representa un crecimiento del 45% con respecto a los niveles actuales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email