GRUPO PLAZA

La planta de vehículos de Ford trabajará los dos primeros días de ERTE

30/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La planta de vehículos de Ford Almussafes trabajará los dos primeros días de ERTE que se fijaron inicialmente para este jueves y viernes, según el acuerdo adoptado por la comisión de seguimiento del expediente, que va ajustando la producción en función de las necesidades y disponibilidad de suministros.

La comisión ha acordado modificar el calendario aprobado, que marcaba el inicio del ERTE en la planta de vehículos para el jueves y viernes de esta semana, para trabajar en todos los turnos y sistemas las dos jornadas, según informan fuentes de UGT.

Las partes volverán a reunirse esta semana para determinar si se aplica el ERTE previsto para el lunes 4 de abril.

El nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) aprobado por la continuación de la inestabilidad en suministro de semiconductores y componentes, afectará tanto a la planta de motores como a la de vehículos, en total unos 6.000 trabajadores. Tiene quince días de aplicación y estará vigente hasta el 30 de junio.

El calendario del ERTE recogía en su aprobación inicial su aplicación los días 23, 24 y 25 de marzo, 11, 12 y 13 de abril, 16, 17, 18, 19 y 20 de mayo y 3, 6, 17 y 27 de junio, en la planta de motores; y el 31 de marzo, 1, 4, 8, 11, 12 y 13 de abril, 6, 9, 20 y 23 de mayo, y 3, 6, 17 y 27 de junio, en vehículos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme