Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Junto con borriana, Cullera, CAnet y SAgunto

La playa de Gandia, entre las más seguras de España

13/08/2020 - 

GANDIA. La playa de Gandia se alza como una de las playas más seguras del territorio nacional. Así lo cataloga el sello Safe Tourism Certified, la marca de referencia del Turismo Seguro, que ha realizado una auditoría en la playa Nord durante varios días para determinar que cumple con todos los requisitos para disfrutar de un jornada de baño segura y centrada en el bienestar de las personas. 

Un reconocimiento que según ha explicado el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, responde al esfuerzo colectivo que se ha realizado desde que la Playa Nord se volviera a abrir tras el estado de alarma decretado por el Gobierno. "El sello Safe Tourism Certified ratifica el trabajo que se ha realizado para garantizar el bienestar de la ciudadanía durante la jornada de baño", concreta haciendo alusión a todas las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Gandia.

El máximo responsable de Turismo ha recordado que el sello Safe Tourism Certified no significa que la playa de Gandia esté libre de coronavirus sino que se han adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los bañistas. Y es que, como ha recordado, la playa de Gandia fue una de las primeras localidades en habilitar pasarelas de acceso y de salida, instalar paneles informativos, mantener la distancia de diez metros desde la orilla a la primera línea de sombrillas o, entre otros, crear un método para mantener la distancia social —el kit de playa Segura—. 

Según ha detallado, con el sello Safe Tourism Certified "Gandia se sitúa a la altura de los grandes destinos turísticos españoles y es una de las pocas playas en la Comunitat Valenciana en recibirlo". De hecho, en la Comunitat Valenciana solo lo han recibido las localidades de Cullera, Sagunto, Canet de Berenguer y Borriana. "En breve pasará a ser una de las muchas banderas que ondean en nuestra playa reconociendo la calidad de los servicios que prestamos en la arena”, ha detallado. 

En cuanto a la situación generada a mediados de julio por el brote de coronavirus en la ciudad y que obligó a cerrar los locales de ocio nocturno,  Vicent Mascarell no oculta que "ha lastrado la imagen de Gandia" pero resalta que la responsabilidad ciudadana y el esfuerzo colectivo del sector  ha hecho posible que la situación se controle. Asimismo, confía que este sello sirva también "de reclamo turístico" para los turistas. 

Cabe destacar que la Playa Nord de Gandia ha recibido el sello tras pasar "una auditoría independiente muy exigente y compleja" del comité de certificación del Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, que depende del Ministerio de Turismo y su Junta Directiva está compuesta por las Patronales Nacionales del sector turístico, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Este distintivo representa al sector turístico español en su conjunto en materia de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la covid-19, y tiene como meta generar confianza en los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales al tiempo que se reduce el riesgo de contagio por el coronavirus de turistas y trabajadores del sector, gracias a las medidas que adopten los prestadores de servicios turísticos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email