GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de valència destina 60.000 euros en este subsidio

El plazo para pedir las ayudas municipales para los exámenes de idiomas acaba el 31 de agosto

14/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El plazo de solicitud de las Ayudas València Activa Formación en Idiomas 2022 para costear las tasas de exámenes oficiales finaliza
el próximo 31 de agosto, según ha recordado fuentes municipales.

El Ayuntamiento, a través de València Activa, costea así el pago de tasas de certificados de idiomas de los niveles básico (A2), intermedio (B1 y B2), avanzado (C1 y C2), o equivalentes, de los idiomas de valenciano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y chino.

Al respecto, el concejal de Formación y Empleo, Borja Sanjuán, ha destacado que con esta convocatoria demuestran la apuesta del Ayuntamiento de València y València Activa por "la formación gratuita, continua y de calidad y la mejora de la empleabilidad de los valencianos" porque "mejorando sus competencias lingüísticas podrán acceder a más puestos de trabajo y a un empleo de mayor calidad."

Estas ayudas, a las que se destinan 60.000 euros, se dirigen exclusivamente a personas empadronadas en el municipio de València e inscritas en los centros Espai Labora. Además, es requisito imprescindible que las pruebas de certificación de los idiomas anteriormente mencionados se hayan realizado y aprobado en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de agosto de 2022, ambos inclusive.

Estas ayudas subvencionan el 100% de las tasas y se puede solicitar subvención para el pago de más de un idioma y más de una tasa de los niveles contemplados. Por ello, ha animado a "todas aquellas personas desempleadas que han aprobado las pruebas a que soliciten esta convocatoria".

Borja Sanjuán, concejal de Formación y Empleo. Foto: DANIEL GARCÍA-SALA

Desde que se han puesto en marcha este programa en 2017 se han destinado más de 100.000 euros para las casi mil solicitudes presentadas. En concreto, el récord de solicitudes se produjo en 2021, año en el que el consistorio costeó un total de 397 tasas de los exámenes de certificación oficial de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino y valenciano, a través de la convocatoria València Activa Formación en Idiomas 2021.Por su parte, en la pasada convocatoria fueron 331 personas las beneficiarias de esta subvención, ya que hay personas que presentaron solicitud por más de una tasa.

Personas beneficiarias

Según Sanjuán, "gracias a la escucha activa a los usuarios y usuarias desempeñada por el personal del Servicio de Formación y Empleo desde el lanzamiento de esta línea de ayudas, se ha mejorado las convocatorias año tras año".

Primero se incluyeron las certificaciones de valenciano --también las certificaciones de lenguaje administrativo, corrección de textos y lenguaje en los medios de comunicación--, y el año pasado se eliminó el límite máximo de 200 euros por certificado para cubrir la totalidad del pago de las tasas, que en algunas ocasiones superan este importe.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme