X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

aumenta un 8% el total de sus activos

Pleno alcista de Mapfre: eleva el patrimonio en fondos, sicavs y pensiones hasta junio

13/08/2019 - 

VALÈNCIA. Mapfre cerró el primer semestre de 2019 con un patrimonio ascendente en lo que a fondos de inversión, sicavs y fondos de pensiones se refiere, tal y como lo ha constatado este diario del último informe de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) sobre la comercialización en España de estos activos financieros.

A 30 de junio, la aseguradora presidida por Antonio Huertas contaba con un patrimonio de 7.852 millones de euros, prácticamente un 8% por encima de los 7.275 millones que tenía al cierre de 2018. Un incremento que la mantiene en el puesto número 15 de entre el centenar de gestoras bajo el paraguas de la patronal del sector. Ni que decir tiene que el buen momento vivido por los mercados financieros en la primera parte del año ha tenido mucho que ver.

Desgranando los datos de la institución presidida por Ángel Martínez-Aldama, el patrimonio de Mapfre en fondos de inversión repuntó un 5,1% en el primer semestre hasta alcanzar los 2.313 millones de euros. Por su parte, el volumen en sicavs avanzó un 11,7% hasta los 47,4 millones; el de inversiones en IICs extranjeras un 37,4% hasta los 655,9 millones; y el referido a los fondos de pensiones un 6,2% totalizando 4.836 millones.

Unos datos ascendentes que han reducido considerablemente la distancia que Mapfre tenía el pasado año respecto a Renta 4, que está un peldaño por encima en el ranking de comercialización en España de instituciones de inversión colectiva (IICs) y fondos de pensiones por grupos financieros. Si hace un año la distancia era de 569,21 millones de euros, al cierre del primer semestre ya solo eran 259,51 millones.

Un ranking que sigue liderado desde hace tiempo por CaixaBank, que despidió junio con un patrimonio de 75.563 millones de euros, seguido por BBVA con 65.440 millones y Banco Santander con 53.367 millones. BlackRock con 33.267 millones y Bankia con 26.485 millones completaban el 'Top 5', siempre según los datos de Inverco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email