VALÈNCIA (EP). Podemos dará a conocer su nueva hoja de ruta el próximo 4 de noviembre en una conferencia política. Este documento final será sometido previamente a la "verificación" de los inscritos del partido, según han explicado en rueda de prensa los coportavoces de la formación 'morada' María Teresa Pérez y Pablo Fernández.
El proceso de rearme del partido tiene varias fases. Durante esta semana y hasta el próximo día 22, los círculos podrán debatir la propuesta de nuevo documento político y organizativo.
Además, del 23 al 9 de octubre habrá una ronda de encuentros de dirigentes estatales y territoriales del 23 al 9 de octubre, unido también a la opción de presentar enmiendas por parte de los militantes. Por ejemplo, del 18 al 20 de octubre se abrirá un formulario para enviar aportaciones que serán revisados por distintos equipos.
Así, se elaborará un documento final que será sometido a la "verificación" de los inscritos del partido y el resultado definitivo, que será la nueva hoja de ruta de Podemos, se anunciará en una conferencia política el día 4 de noviembre.
En cuanto a la cuestión de la doble militancia y si puede haber cargos del partido que figuren también dentro de Sumar, la también secretaria de Acción Institucional ha señalado que esa opción no está contemplada.
"Quien esté en activo, quien esté dado de alta en nuestra base electoral y de política de Podemos tendrá que decidir de qué partido forma parte y a qué organización política está aportando su capacidad", ha concluido.
Precisamente, en la campaña electoral dirigentes como Nacho Álvarez o Alejandra Jacinto fueron portavoces de Sumar en materia económica y de vivienda durante la campaña electoral.