GRUPO PLAZA

Pons, sobre ser candidato a la Alcaldía de València: "Creo que hoy por hoy sirvo más desde Bruselas"

19/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado este lunes que estará a lo que le pida el partido de cara a presentar su candidatura a la Alcaldía de València en las próximas elecciones municipales, aunque ha dicho que es más útil en Bruselas.

"Estaré a lo que se me pida, llevo a València en el corazón, pero creo que hoy sirvo más a mi ciudad y a mi país desde Bruselas", ha manifestado en una entrevista en Espejo Público recogida por Europa Press, tras ser preguntado sobre la posibilidad de ser el próximo candidato del PP a la Alcaldía de esta ciudad que, hasta los últimos comicios locales de 2015, estuvo gobernada por la histórica regidora 'popular' Rita Barberá.

El eurodiputado 'popular', que ha destacado la "inversión profesional" que ha experimentado desde que se trasladó a trabajar en el Parlamento Europeo, ha hecho hincapié en que allí están sobre la mesa y en negociación temas "mucho más importantes" que la situación del expresidente catalán Carles Puigdemont, que huyó a Bélgica tras la declaración unilateral de independencia. "Puigdemont, dentro de la política comunitaria, lo anecdótico".

En la encuesta encargada por Valencia Plaza a la empresa SyM Consulting se preguntó a los electores sobre sus candidatos favoritos para la Alcaldía de València. Una de las formaciones donde el debate está resultando más intenso es el PP.  El resultado entre los dos posibles candidatos es de un 50,1% para González Pons mientras que el 49,9% es para Català.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email