GRUPO PLAZA

Porcelanosa presenta un simulador online para combinar los materiales naturales de L'Antic Colonial

20/09/2019 - 

VALÈNCIA. Porcelanosa ha presentado este jueves en su tienda de València la aplicación Moodboard, una herramienta online gratuita para conocer las texturas, colores y usos de cada material natural que integra el catálogo de la serie L'Antic Colonial.

Coincidiendo con la celebración de la Feria Hábitat la firma reunió para esta presentación a algunos de los arquitectos y diseñadores más reconocidos de la Comunitat como Fran Silvestre, Ramón Esteve, el estudio Yonoh, Jorge Herrera Studio, Cosín Estudio o Estudi{H}ac.

Durante el acto se mostraron seis paneles que resumen las combinaciones propuestas por estos diseñadores para los diferentes materiales que integran esta serie. Se trata de unas plantillas que Porcelanosa Grupo ha creado para que todos los usuarios de esta aplicación descubran, prueben y combinen las maderas, piedras naturales y mosaicos en un proyecto determinado.

"Como cada proyecto tiene unas necesidades específicas, los arquitectos siempre estamos buscando nuevas fórmulas y materiales. De ahí que las nuevas tecnologías mejoren no sólo la vida de las personas, sino nuestra manera de trabajar y tratar cada pieza. Innovar siempre es mejorar la experiencia y la tradición establecida", remarca Fran Silvestre, para quien esta app "nos permitirá ver la propuesta de los materiales escogidos para un espacio concreto y todas las combinaciones posibles que se pueden realizar con las colecciones de L'Antic Colonial".

Todas las creaciones que hagan los profesionales convocados se exponen en la muestra MoodBoard Revolution hasta el 20 de septiembre. Una de ellas es GentleNight, de Estudi{H}ac. "Nos hemos inspirado en una tarde noche de invierno. En él, un elegante broker finaliza su intenso día de trabajo en Chicago y pasa por su pescadería selecta. Allí comprará una lubina para hacer al horno en su nuevo loft con la madera y piedra natural como materiales principales", describen al detalle José Manuel Ferrero y Ana Moix, miembros de este estudio. Moodboard, una nueva forma de interactuar con el diseño.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email