GRUPO PLAZA

La firma castellonense compra 62.000 m2 de terreno, cercano a dos de sus minas

Porcelanosa tratará arcilla en Teruel para sus plantas de Vila-real

16/07/2022 - 

CASTELLÓ. Porcelanosa busca mejorar la operativa de sus hornos cerámicos con el tratamiento de arcilla procedente lo más cerca posible de sus plantas. La marca vila-realense, que ya suministra sus factorías con tierra procedente de Teruel, va a proceder a tratarla también en la provincia vecina. Para ello, el consejero ejecutivo de Porcelanosa, José Meseguer, ha suscrito esta misma semana un acuerdo con el alcalde de la localidad turolense de Alcorisa, Miguel Iranzo, de forma que ubicará en ella una nueva planta de tratamiento de arcillas.

En virtud de este acuerdo, el grupo empresarial vila-realense ha adquirido una parcela de casi 62.000 metros cuadrados en el polígono Los Estancos, donde alzará la citada planta de tratamiento que prevé poner en funcionamiento el próximo año, ha informado el consistorio turolense en sus redes sociales, un anuncio que ha sido recibido de muy buen grado. Eso sí, los trámites administrativos, que dependen del Gobierno de Aragón, pueden obligar a retrasar esta intención.

Inicialmente el grupo azulejero castellonense generará 12 puestos de trabajo, que podrán incrementarse conforme avance el proyecto, han señalado las partes en el comunicado.

Ya cuenta con dos minas en la zona

En declaraciones recogidas por Heraldo de Aragón, el consejero ejecutivo de Porcelanosa, ha querido agradecer públicamente la "disposición total" del Ayuntamiento de Alcorisa para la llegada de esta empresa a la localidad. Meseguer considera el emplazamiento "ideal" porque "se encuentra en las inmediaciones de dos explotaciones mineras que tiene nuestro grupo". Asimismo, también ha destacado la idoneidad del espacio que adquirirán porque "no afecta a los vecinos, ya que está alejada del núcleo urbano y nos va a permitir realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible".


Por su parte, el alcalde de Alcorisa ha destacado tras la firma que se trata de "una gran noticia para nuestro municipio, porque certificamos la llegada de una de las empresas más importantes del país. Han sido muchas las reuniones y los kilómetros recorridos a lo largo de estos tres años, pero finalmente se ha visto la luz en un proyecto serio y con futuro como el de Porcelanosa. Así demostramos con hechos una de las prioridades como equipo de gobierno: la generación de empleo y puestos de trabajo".

"Porcelanosa va a suponer un motor de atracción para nuevas empresas que puedan ver en Alcorisa el lugar ideal para su implantación", ha resaltado el primer edil de la localidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme