CASTELLÓ. Uno de los proyectos en los que ha participado recientemente el grupo Porcelanosa es la fachada del hotel ubicado en Albania, realizada por el estudio Stile Progetti Associates y la afamada arquitecta Besiana Seraj,que recuerda una creación de origami. Para ello se ha revestido el frontis con Krion. Esta superficie sólida brinda ligereza, eficiencia, resistencia y durabilidad al diseño.
El cerramiento exterior de Chic Boutique Hotel & Spa destaca por su forma de bordes afilados, el movimiento de cada uno de los módulos en todas las direcciones y las amplias ventanas. Esta configuración de los elementos le otorga gran dinamismo y carácter al proyecto. A la vez, contribuye a crear espacios confortables que se adaptan a las condiciones ambientales de la zona.
Las ventanas y los balcones presentan el mismo marco, aportando un valor homogéneo al conjunto e introduciéndose en el paisaje. De esta forma, el edificio aprovecha la luz de la Riviera albanesa con unas magníficas vistas al mar Adriático.
Los materiales utilizados en los cuartos de baño de Chic Boutique Hotel & Spa de este hotel potencian la luminosidad de estos espacios. Como pavimento y revestimiento se ha empleado el modelo cerámico Mármol Carrara Blanco (Porcelanosa), que con sus finas vetas grises, aporta elegancia. En otros baños se ha utilizado Newport Natural, que da un toque rústico a la estancia.
Al mismo tiempo, se ha utilizado el material Krion® K·Life 1100 para la encimera de los lavabos y los sanitarios suspendidos Arquitect con sistema Rimless de Noken. Todo ello hace que se ofrezca una imagen limpia e higiénica de las estancias. El ambiente se completa con equipamiento de Noken, como las griferías de la ducha y de lavabo.
Y en las zonas de paso se ha instalado la pizarra natural Airslate Graphite (L’Antic Colonial), que con su tonalidad oscura y sus sombras blanquecinas, aporta un extra de sofisticación a la atmósfera.
En el área de wellness y spa, se ha colocado el modelo de cerámica de efecto piedra Prada Caliza como pavimento. En el conjunto, el modelo aporta continuidad visual y aumenta la sensación de amplitud del espacio. Para las paredes de las cabinas de hidromasaje, se instaló Mombasa Prada Caliza con los materiales de colocación de Butech. La textura y el relieve de la cerámica concede un extra de personalidad y diseño a la estancia.