GRUPO PLAZA

ANÁLISIs

El potencial de Solaria de cara a 2021

24/12/2020 - 

MADRID. Solaria, empresa dedicada a la energía renovable, especialmente con los paneles fotovoltaicos, continúa con paso firme tras su entrada en el selectivo español el pasado mes de octubre, y acumula un ascenso superior al 150% en el año 2020.

El ascenso de la compañía ha sido espectacular y es una de las acciones con mayor potencial, aunque algo que podría traerle un mayor negocio es la victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones estadounidenses, el cual apostó fuertemente en su programa por las energías renovables.

Por otra parte, los avances que han ido realizando las farmacéuticas Pfizer, Moderna o Oxford – AstraZeneca durante el mes de noviembre desencadenaron cierta rotación de los inversores, provocando correcciones por encima del 15% en el caso de la empresa española.

Confianza de Goldman Sachs y JP Morgan

Sin embargo, dos de los mayores bancos de inversión de Estados Unidos, Goldman Sachs y JP Morgan, comunicaron en sus informes mensuales la apuesta por la compañía española, integrándola dentro de sus compañías de compra, con un precio objetivo cercano a los 24,00 euros, lo que supondría  un ascenso del 26% con respecto a los precios actuales, por lo que se tercia como unas de las acciones interesantes con mayor potencial de revalorización.

Desde un punto de vista técnico, el precio de las acciones de Solaria se encuentran prácticamente en tendencia alcista después de cotizar por debajo de los 6,00 euros por título tras la aparición del coronavirus en el mes de marzo. De hecho, el pasado lunes 30 de noviembre volvió a romper los máximos  históricos, dejando una marca en los 20,00 por título.

Finalmente, desde su llegada al Ibex 35, las acciones crearon un fuerte impulso hacia los 19,00 euros, resistencia que rompió el último día de noviembre, por lo que al romper el rango de precios entre los 15,65 y los 19,30 euros, el impulso para las próximas semanas y/o meses hacia los 23,30 euros,   que sería la proyección del rango (rectángulo).

Diego Morín es analista de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email