VALÈNCIA. El Partido Popular de Benetússer pedirá, una vez más, que los presupuestos de la Generalitat Valenciana incluyan una partida de 900.000 euros para la reforma integral de la plaza Cardenal Benlloch del municipio. La portavoz del grupo popular en el consistorio, Laura Chulià, ya ha manifestado su intención de volver a elevar esta petición a través de los representantes del PP en Les Corts.
"En estos momentos en los que la Generalitat está preparando el presupuesto para el próximo año creemos necesario que se contemple esta partida porque entendemos que es una prioridad para el municipio, ya que la plaza Cardenal Benlloch y su pequeña zona de ocio están completamente abandonadas", apunta Chulià, quien además remarca que "el año pasado ya solicitamos que se incluyera nuestra petición, pero fue rechazada de pleno por el gobierno del Botànic".
Desde el PP de Benetússer apuntan que la plaza Cardenal Benlloch acoge a lo largo del año numerosos actos festivos y lúdicos con gran afluencia de personas. Pese a ello, desde el gobierno municipal se ha prestado poca atención a las carencias y deficiencias que presenta este lugar. En este sentido, Laura Chulià destaca que "la plaza cuenta con problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, el pavimento está deteriorado, el parque anexo a la plaza solo tiene dos columpios oxidados y rotos, por no hablar de la falta de limpieza y mantenimiento de la zona que es evidente".
La propuesta de los populares pasaría porque desde la Generalitat se contemplase una partida económica, unida a otra municipal, para realizar una reforma integral del espacio. En este sentido, Chulià apunta que "se debería realizar un replanteamiento total de la zona para unificar las alturas y hacerlo accesible, remodelar el entorno haciéndolo más atractivo y visitable para los vecinos con zonas verdes y un parque infantil en condiciones".
El Partido Popular de Benetússer también denuncia que los parques públicos del municipio se encuentran, en su mayoría, con desperfectos visibles por la falta de acción del equipo de gobierno. En este sentido, la portavoz popular asegura que "en las últimas semanas hemos podido comprobar que hay parques con columpios y otros materiales rotos que no garantizan la seguridad de sus usuarios. Es el caso del parque de La Fusta, con un balancín de madera astillado; en La Xapa hay una pasarela arreglada con cinta aislante o el propio columpio de la plaza Cardenal Benlloch que está suelto y con la estructura completamente oxidada”.
Por otro lado, Chulià también remarca que a la hora de sustituir zonas de juego viejas por otras nuevas, se debería realizar un planteamiento completo buscando la seguridad y comodidad de los usuarios y sus familias ya que "hemos visto como hace poco se abría el parque próximo al colegio Blasco Ibáñez, de gran concurrencia por su proximidad a un centro escolar, y sólo se han habilitado dos bancos públicos cuando antes había cuatro o cinco".