GRUPO PLAZA

se instaló en su residencia de penáguila y accedió a la ciudad en fin de semana

El PP denuncia al alcalde de Alcoy por infracción administrativa al saltarse el cierre perimetral 

2/02/2021 - 

ALICANTE. El diputado en las Cortes Valencianas por el Partido Popular de la provincia de Alicante, Fernando Pastor, ha presentado una denuncia contra el alcalde de Alcoy, Toni Francés, por saltarse el confinamiento perimetral de su propio municipio el fin de semana pasado y ha pedido al secretario autonómico de Seguridad y Emergencias que le aplique el régimen sancionador previsto en estos casos a quienes incumplan las restricciones marcadas por la Generalitat Valenciana en su decreto 2/2021 del 24 de enero por el que se cerraban perimetralmente durante los fines de semana las ciudades de más de 50.000 habitantes. 

Pastor, que ha registrado la denuncia administrativa esta mañana ante la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias, ha explicado que este es el órgano autonómico competente par aaplicar las sanciones previstas. 

 El incumplimiento de las restricciones acordadas por la Generalitat para intentar frenar la expansión del Covid-19,entre ellas saltarse el confinamiento perimetral de un municipio, está regulado y tipificado como infracción leve en el Decreto Ley 11/2020 del 24 de julio del Consell. “Teniendo en cuenta que estas normas se aplican a todo el mundo he presentado ante el órgano competente una denuncia contra Toni Francés para que se le aplique el régimen sancionador como se haría ante cualquier otra persona. Es más, por ser alcalde hay que predicar con la más absoluta ejemplaridad y asumir responsabilidades como el que más cuando no se han cumplido las normas”.

El alcalde pidió disculpas el lunes y dice que infringió

El alcalde de Alcoy, el socialista Toni Francés, ha afirmado este lunes que ni él ni su familia se han saltado las restricciones, tras la polémica surgida por su tuit de este fin de semana geolocalizado en la localidad alicantina de Penáguila, aunque pidió disculpas si este caso pudo causar malestar.

"Esa decisión familiar, que es correcta, seguramente no es la mejor desde el punto de vista político", ha subrayado el regidor, quien ha pedido disculpas por si "en algún momento ha podido generar confusión y malestar en una situación como la que estamos viviendo miles y miles de alcoyanos y alcoyanas".

Ha reiterado que tanto él como su familia no han incumplido las normas ni se han saltado las restricciones, pero ha señalado que "los políticos no han de contribuir a generar controversias". "Por eso, a partir de esta semana volveré a mi residencia en Alcoy, porque no quiero que esto pueda enturbiar o complicar la situación", ha anunciado Francés.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email