GRUPO PLAZA

"no es momento para financiar con dinero público saraos", subrayan desde el partido

El PP denuncia que el Consell gaste 445.000 euros en actos de memoria histórica

Foto: PEPE OLIVARES
2/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El grupo del Partido Popular en Les Corts Valencianes ha denunciado este jueves que la Conselleria de Transparencia ha aprobado el gasto de 445.000 euros para financiar "actos de propaganda y autobombo de la memoria histórica valenciana".

Según informa el portavoz parlamentario de Transparencia del PP, Fernando Pastor, el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) publica esta semana las subvenciones destinadas a la puesta en valor de los lugares de la memoria y la retirada de los vestigios relativos a la Guerra Civil y a la dictadura.

Pastor considera en un comunicado que "no es momento para financiar con dinero público saraos y temas que poco quitan el sueño a los valencianos en estos momentos" y pide al Gobierno valenciano que se centre en "lo urgente y prioritario".

"Tenemos un comercio que se asfixia por la subida de la luz, que necesita ayuda y soluciones urgentes, y por ello insistimos en que estos recursos bien podrían destinarse ahí", defiende.

A juicio del diputado popular, "nadie entiende que, mientras los ayuntamientos valencianos se las ven y se las desean para ayudar a sus comerciantes, el Gobierno valenciano malgaste 445.000 euros en cuestiones tan poco importantes y necesarias para los valencianos en estos momentos como es la financiación de actos y homenajes de la memoria histórica".

"Parece mentira que el Gobierno valenciano no tenga empatía y no sepa distinguir entre una cuestión poco urgente y las verdaderas necesidades de los valencianos en estos momentos", concluye. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email